Liga Cubana de Fútbol: Invicto Camagüey comparte cima con Artemisa
mié. Dic 11th, 2019

Liga Cubana de Fútbol: Invicto Camagüey comparte cima con Artemisa

La puerta de los camagüeyanos sigue sin que nadie logre batirla, después de 270 minutos. /Foto: ACN

La puerta de los camagüeyanos sigue sin que nadie logre batirla, después de 270 minutos. /Foto: ACN

En su cancha de la localidad de Sebastopol, del agramontino municipio de Minas, el cuadro de Camagüey ratificó este sábado su invicto, al doblegar por diferencia mínima al cuatro veces campeón de Cuba, el once de Cienfuegos, en duelo de la cuarta fecha correspondiente a la segunda fase en la edición 104 de la Liga Cubana de Fútbol.

Hasta hoy, Miuras y Marineros marchaban junto a otros dos equipos igualados en la primera plaza, pero con un gol de su artillero Armando Coroneaux al minuto 66, los camagüeyanos hilvanaron su tercer éxito en fila y pusieron agua de por medio.

Ahora los pupilos del técnico Mario Matamoros marchan punteros en la tabla con nueve unidades, misma renta que el sorprendente Artemisa, cuya única mácula —pero con un juego más celebrado—, ocurrió justamente frente a los invictos de la tierra del Mayor, cuya puerta sigue incluso sin batir.

Como visitantes en la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní, los Cazadores amarraron su victoria en la misma primera mitad del choque, al anotar par de veces en la última tira antes de irse al descanso. Alejandro Reyes al minuto 41 y José Ciprián Alfonso al 45′ sentenciaron el duelo, mientras por el desmejorado Granma (balance de tres descalabros y una igualada) salvó la honra el siempre de cuidado Adonis Ramos cuando discurría el 60′.

Por su parte, en juego disputado en el estadio La Polar, La Habana remontó una tempranera ventaja villaclareña para catapultarse hasta la tercera plaza, por delante de sus víctimas de turno y también de los cienfuegueros, todos con paridad de puntos (6), pero en su caso con mejor diferencia de goles.

Enmanuel López puso delante a los del Expreso del Centro cuando apenas habían transcurrido diez minutos de actividad sobre la pionera de las canchas sintéticas de Cuba, mas con un doblete de Orlendis Benítez en apenas cuatro minutos a mitad de ese primer segmento (24′ y 28′), los anfitriones tomaron el mando y ya no lo soltaron para conseguir su segundo éxito de esta fase a una ronda por el sistema todos contra todos. Para este choque ambos elencos contaron en sus filas con los jugadores que integraron la selección absoluta cubana que el pasado 24 de marzo cayó 1-2 ante Haití, en la Liga de Naciones de Concacaf.

Guantánamo se acogió al descanso, pues le tocaba jugar contra el equipo de Santiago de Cuba, que según trascendidos se reincorporará a la liguilla la próxima semana, luego de intervenir en la Caribbean Club Shield, en la cual cayó en cuartos de final por 0-2 ante el club Weymout Wales, de Barbados.

Así van los equipos después de cuatro fechas de esta segunda ronda que definirá al campeón de Cuba.
Así van los equipos después de cuatro fechas de esta segunda ronda que definirá al campeón de Cuba.

Atlético le cambia las cuentas al Barça

De la muy seguida en Cuba Liga Española, el inesperado empate sin goles del Barcelona en casa del Huesca, con un equipo repleto de suplentes pensando en el duelo de Champions ante el Manchester United el venidero martes 16, hizo que el alegrón del once culé en esta temporada 2018/2019 tenga que esperar a la jornada 34.

Y todo porque el triunfo 2-0 del Atlético de Madrid en su estadio ante el Celta de Vigo deja a los del “Cholo” Simeone a 9 puntos de los de Ernesto Valverde. Por tanto, con seis jornadas aún por delante y sus correspondientes 18 puntos en juego, pasara lo que pasara en la próxima fecha sería matemáticamente improbable que los azulgranas cantaran el campeonato en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

Pareo de los compromisos que le restan a los dos principales aspirantes al título de La Liga, aunque la diferencia es de nueve unidades.
Pareo de los compromisos que le restan a los dos principales aspirantes al título de La Liga, aunque la diferencia es de nueve unidades.

Todo se trasladaría a la jornada 34, cuando se dan diferentes opciones para que el Barça sea titular ese día:

– Si el Barça gana sus partidos ante Real Sociedad y ante el Alavés y el Atlético de Madrid pierde uno de los dos partidos ante Eibar o Valencia en el Wanda Metropolitano.

– Si el Barça gana uno de los dos partidos entre las jornadas 33 y 34 y empata otro y el Atlético no gana ninguno de los dos duelos ante Eibar y Valencia.

De suceder que para entonces aún no se hubiera resuelto el campeonato, habría que esperar hasta la jornada 35, donde el Barcelona sería titular en su cuartel ante el Levante si logra los mismos resultados que el Atlético de Madrid, es decir, suma los mismos puntos en las próximas tres jornadas.

Valverde contento pese al sorpresivo empate

El empate sin goles de este sábado resulta sorpresivo si se mira la tabla de posiciones y el duelo entre el líder y el último, pero por los suplentes que salieron a la cancha todo tiene más sentido. Al finalizar los 90 minutos, el entrenador destacó la actuación de su plantilla y los cambios debido a la participación en Champions League:

“Un partido muy disputado y muy incómodo para los dos equipos. Nosotros hemos hecho un partido absolutamente nuevo con respecto al que hemos hecho el miércoles pasado.

Estamos contentos porque era un partido difícil para nosotros también por las circunstancias que rodean esta semana”.

En el inicio sobre todo nos ha costado. Pero bueno, hasta que los jugadores se han soltado un poco”.

Noticias relacionadas
Share
Share