Liga Azucarera: Peloteros del “14 de Julio” levantan su tercera corona | 5 de Septiembre.
dom. Dic 15th, 2019

Liga Azucarera: Peloteros del “14 de Julio” levantan su tercera corona

Fotos: Tomadas del archivo del 5 de Septiembre

El trofeo de Jugador más Valioso recayó en Yosvany Lazo, quien por varios años vistió la franela de los Elefantes del Cienfuegos. /Foto: Nelson Rodríguez Roque

Una vez más la novena representativa del central 14 de Julio, del municipio cienfueguero de Rodas, supo sacar el extra para llevarse el título del XXXVI Campeonato Nacional de la Liga Azucarera de Béisbol, tras superar al hasta entonces monarca equipo holguinero del “Cristino Naranjo”, en una final que tuvo su definición en el séptimo y último choque.

Como mismo lo hicieran durante los años 2010 y 2011, los del “14 de Julio” no creyeron en desventajas, y viniendo de abajo ganaron los choques decisivos para alzar el cetro, de ahí el bien ganado cintillo en Ahora que dio cuenta del hecho con este titular: “14 de Julio” fue el Coloso de Rodas.

Como adelantamos en otras notas anteriores, la final dio inicio con tropiezos en predios orientales. Allá en Cacocum los sureños cayeron par de veces con marcadores de 11×18 y 6×13, mientras lograban un éxito con score de 10×6. Ya de regreso a territorio cienfueguero, los nuestros emparejaron el cotejo con sonrisa de siete carreras por cinco, pero los visitantes se fueron delante en el quinto desafío al obtener fácil victoria de 8×1. Obligados a ganar, los del “14” se impusieron en espectacular duelo que finalizó 13×12, dejando más emociones y la decisión para el séptimo juego.

Y ahí volvieron a sonreír los del antiguo Manuelita, con pitcheo ganador de Henry Roa, salvamento de Samuel “El Gato” Ruiz y destaque ofensivo del pequeño Adriano García (todos con experiencia en nuestros clásicos nacionales), este último con cuatro inatrapables en cinco turnos, incluido cuadrangular y cuatro impulsadas decisivas en el triunfo de seis por tres. Andrés Batista cargó con el revés. Los vencedores conectaron once indiscutibles y pifiaron par de veces, mientras los derrotados produjeron seis hits y fallaron en una oportunidad a la defensa.

El trofeo de Jugador más Valioso recayó en Yosvany Lazo, otro que por años vistió la franela de los Elefantes del Cienfuegos.

Con su tercera corona, el “14 de Julio” iguala un resultado que solo ostentan el Abrahán Lincoln (Artemisa), Luis Arcos Bergnes y Quintín Banderas (Villa Clara), Arquímedes Colina (Granma), y Brasil (Camagüey). (Con la colaboración del corresponsal Alfredo Landaburo Almaguer)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share