Liga Azucarera de Béisbol: Se acerca el final

Cuando solo resta una subserie para que concluya el calendario regular del torneo provincial correspondiente a la Liga Azucarera de Béisbol, ya se conocen los finalistas del certamen, que disputarán el banderín a partir del 3 de agosto en serie de cinco juegos al mejor de tres.

Según el reporte del corresponsal Alfredo Landaburo, la novena de “14 de Julio” aseguró su presencia en la finalísima tras barrer en su último compromiso particular a la representación de “Elpidio Gómez”.

Con marcadores de 4-2, 3-2 y 11-0, los abreuenses dispusieron de sus rivales. Henry Roa, Yoan Pérez y Mailon Muñoz se agenciaron los éxitos, mientras Alberto Delgado, Yariel Álvarez y José A. Quiñónez se iban por la puerta estrecha.

Este fin de semana culmina la etapa eliminatoria, cuando se vean las caras “Elpidio Gómez” y “Ciudad Carac”. Precisamente estos últimos lideran la tabla de posiciones con siete sonrisas y dos reveses, seguidos por 14 de Julio (7-5) y por E- Gómez (1-8).

Por otra parte, el propio corresponsal informa acerca del inicio de la justa provincial de béisbol de la ANAP, donde el plantel de la Cooperativa Rigoberto Pérez Leyva (Abreus) derrotó par de veces a su homólogo de la “Nicaragua Libre”.

Primero los vencedores se impusieron por la mínima, con score de 6-5, triunfo de Yosvany Lazo y desliz para Yoelvis González. Luego desataron una feroz ofensiva de 14 indiscutibles, y no pararon hasta decretar el fuera de combate de 14-4. Ganó Misiel Hernández y perdió Yasiel González, ambos en rol de relevo.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir