Lidera ETECSA novedades tecnológicas | 5 de Septiembre.
vie. Dic 6th, 2019

Lidera ETECSA novedades tecnológicas

Las inquietudes en Cienfuegos están relacionadas con la instalación de nuevos servicios de telefonía fija, la digitalización en las comunidades, la cobertura y las zonas wifi ./Foto: mincom

Foto: Ministerio de las Comunicaciones (Centro de Documentación)

La división territorial de ETECSA de Cienfuegos será la primera del país en renovar su tecnología de telefonía móvil, a fin de lograr mayor tráfico y calidad en las comunicaciones, y a la vez afrontar el reto de internet en los celulares, meta de Cuba para el segundo semestre del actual año.

Miguel Ángel Granados Pérez, jefe del departamento de Desarrollo e Inversiones informó que los cambios tendrán lugar en la localidad cabecera, donde las doce radio-bases existentes pasarán a un mejor proveedor, a la vez que incrementarán otras siete, en lugares de baja cobertura como Caunao, Pueblo Griffo y Reina, entre otros.

Entre las grandes tareas figura el incremento de enlaces de fibra óptica. “Comenzamos en enero desde Pasacaballos a Cienfuegos, trabajaremos también en el Circuito Sur, en lugares específicos con deprimido servicio, pues tienen tecnología inalámbrica obsoleta”-afirmó.

Granados Pérez explicó que esta fibra posibilita tocar esos puntos y hace expedita la colocación allí de puntos de wifi, lo cual resulta imposible actualmente; además, posibilita ampliar los servicios tanto de telefonía movil como fija. En una segunda etapa el enlace cruzará la bahía y abarcará la nominada Ciudad Nuclear.

Otra de las pautas de ETECSA en 2018 es la instalación de cinco gabinetes de telefonía fija en la provincia. Al cierre de esta información quedaba instalado en la Universidad de Cienfuegos el sitio wifi número 40, y al concluir el presente año pretenden ascender a la cifra de 50.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share