Líder republicano le pide a Obama callarse y no criticar

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU. aseguró este lunes que el expresidente Barack Obama “debería mantener la boca cerrada” en vez de criticar las acciones de la Administración de Donald Trump en la lucha contra la Covid-19, informa The Hill.

Creo que, francamente, tiene poca clase criticar a una Administración que llega después de ti”, señaló McConnell. El republicano añadió que Obama debería haber seguido el ejemplo del expresidente George W. Bush, que se abstuvo de comentar los asuntos políticos tras abandonar la Casa Blanca.

Durante una llamada privada con exmiembros de su Administración, Obama caracterizó el pasado viernes la respuesta de Trump a la crisis del coronavirus de “desastre absolutamente caótico”.

Contra lo que estamos luchando es contra esas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, tribal, estar dividido y ver a los demás como un enemigo se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense”, comentó Obama, que mostró su apoyo a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

McConnell calificó de “inapropiada” la critica de Obama a la actual Administración. “Tuviste tu tiro. Estuviste allí durante ocho años. Creo que la tradición de los Bush de no criticar al presidente que viene después es una buena tradición”, subrayó McConnell.

Sin embargo, los comentarios del líder de la mayoría republicana del Senado también desataron la crítica de los usuarios de las redes sociales, que opinan que ciertamente la gestión de la crisis ha sido mala. Algunas personas incluso difundieron la información falsa de que McConnell dio positivo por Covid-19.

Impactos: 219

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir