Leones ingleses por encumbrarse en Eurocopa de fútbol

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

La selección Inglesa encara el reto de Italia en Wembley, escenario de grandes momentos en la historia del fútbol y que hoy pudiera sumar uno más si el equipo de los ‘Tres leones’ gana la corona.

El equipo británico bajo la dirección del técnico Gareth Southgate muestra gran seguridad en defensa, calidad de primera en el medio campo y un letal ataque con dos grandes artilleros, Raheen Sterling y el capitán Harry Kane.

Southgate ha enchufado a sus jóvenes futbolistas que suman cinco éxitos y un empate con diez goles a su favor y apenas uno en contra.

No obstante y aunque muchos opinen lo contrario, la presión es grande entre los locales, pues Inglaterra no disputa una gran final desde aquella que celebró precisamente en Wembley en 1966, cuando venció 4-2 a Alemania en la disputa de la corona de la octava Copa del Mundo.

Aún así, Southgate apuesta por el talento de sus hombres para alzar el título que nunca consiguió y para ello pudiera presentar un once de lujo, a base de Jordan Pickford bajo los tres palos, por delante de Luke Shaw, John Stones, Harry Maguire y Kyler Walker en defensa.

Los mediocampistas, serían Declan Rice, Kalvin Phillips y Mason Mount, quienes se las ingeniarían para abastecer de balones a los delanteros Sterling, Buyako Saka y el capitán Kane.

Con ello podría bastar para poner en ‘jaque’ a Italia e incluso darle el mate en 90 minutos, sin embargo, Southgate cuenta con una banca de lujo, encabezada por Phil Foden, Jadon Sancho y Jack Grealish, capaces de cambiar la decoración del partido en un segundo.

En frente tendrá a una Italia, cuatro veces campeona del mundo y una de la Eurocopa que saldrá con todo para llevarse el título a casa.

La ‘Azurra’ llegará al crucial duelo respaldado por un juego sólido en defensa y excelente artillería, capaz de anotar 12 goles en seis partidos para deslumbrar a sus seguidores, ávidos de triunfos.

Además, el elenco dirigido por el técnico Roberto Mancini llega estimulado por las victorias 2-1 sobre Bélgica, tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018, y el éxito 4-2 en tanda de penales sobre la rejuvenecida España.

Si ello fuera poco, la ‘Nazionale’ archiva 33 partidos sin perder, con 27 juegos ganados y seis empates, entre ellos el 1-1 con España en semifinales.

Esta Italia parece inexpugnable, con un arquero de gran calidad como Gianluigi Donnarumma y una defensa compuesta por Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson Palmieri que apenas toleró tres dianas en seis juegos.

Mientras en el medio campo presenta un trío estelar, formado por Nicola Barella, Jorge Frell Jorginho y Marco Verratti, encargados de asistir al tridente de Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

Será la cuarta final para Italia en estas lides, en la cual emergió campeona en 1968 y se quedó con el subtítulo en las versiones del 2000 y 2012.

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *