Leones de cacería en bosque de Leñadores | 5 de Septiembre.
sáb. Oct 19th, 2019

Leones de cacería en bosque de Leñadores

Misael Villa es la designación de Víctor Mesa para tratar de conseguir el boleto finalista. (Foto: Internet)

Misael Villa es la designación de Víctor Mesa para tratar de conseguir el boleto finalista. (Foto: Internet)

Hoy pudiera definirse el segundo finalista de la Serie Nacional de Béisbol, y con él, el retador de los actuales monarcas de Granma, que en contra de los pronósticos de muchos, ganaron de manera convincente ante los Cocodrilos para asegurar la defensa de su título.

Y si en aquella serie las cosas se inclinaron fácilmente a favor de los Alazanes, el pareo Industriales-Las Tunas ha mostrado un panorama de mayor nivelación, aunque en mi criterio las cosas pintan de azul, no sólo porque los discípulos de Víctor Mesa marchen delante en el Play Off, con tres triunfos y par de reveses.

Enfrentamiento inédito el que se vive por estos días, pues nunca antes los tuneros habían llegado a tal instancia, habitual por el contrario para sus rivales de turno. Precisamente ahí radica mi inclinación por los de la capital, pues aunque suene a frase manida, la historia sí pesa, y mucho, en este tipo de confrontaciones.

No hay otra manera de explicar el bajón ofensivo de los Leñadores, quienes cuentan con una de las tandas más temibles de la pelota cubana actual. Pero en los últimos choques sus toleteros han sido maniatados por los lanzadores azules, y muestra fehaciente resultó el más reciente juego, donde Erlys Casanova estuvo a tres outs del cero hit, cero carreras. Su defensa tampoco ha estado hermética y en esta fase los errores se pagan bien caro. Cuatro pifias en el desafío de marras son muchas para un partido de Play Off.

Por su parte, los industrialistas, sin mostrar tampoco su real poderío, han producido a la hora buena, y de ahí los resultados favorables.

Hoy las acciones se reanudan en el “Julio Antonio Mella”, cuartel general de los ahijados de Pablo Civil, factor que pudiera servir de resorte para sus pupilos, que de ganar pondrían bien interesante la subserie, obligada a un séptimo choque en sus predios.

Bien lo sabe Víctor, y de seguro irá por todo esta noche, donde se repetirá el duelo entre dos serpentineros que llegaron a reforzar a las respectivas novenas. El zurdo artemiseño Misael Villa lanzará las serpentinas por los azules, mientras el pinareño Vladimir Baños será el abridor de los locales. ¿Volverá Villa a imponerse?

Lo que puede asegurarse es que el estadio de Las Tunas estará abarrotado, y que ambos planteles darán el mejor de los espectáculos en aras de llevarse la victoria. Por los capitalinos quizá reaparezca “El Torito” Barcelán, bateador que puede consolidar la alineación, mientras que los orientales apuestan por el despertar de su artillería, la misma que a lo largo de toda la campaña se convirtió en pesadilla para los staff de tiradores contrarios.

Hoy puede decidirse el segundo finalista, y mi voto es para unos leones que intentarán cazar, aunque el bosque esté lleno de leñadores.

Noticias relacionadas
Share
Share