Leo Brouwer prestigia V Encuentro de Guitarras «Identidades» en Cienfuegos

El maestro Leo Brouwer prestigia el V Encuentro de Guitarras “Identidades” durante la celebración  de este evento en Cienfuegos, del 3 al 5 de febrero, según informaron funcionarios de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia.

Niuvis Roque González, especialista en Promoción, confirmó la presencia del destacado músico en la jornada del martes 4 de febrero, cuando sostendrá un intercambio con estudiantes de la Escuela de Arte “Benny Moré” en los Jardines de la Uneac de la Perla del Sur, en el horario de la mañana.

“Será un espacio en el que los alumnos y público asistentes podrán hacerle preguntas sobre la guitarra y otros elementos de la música”, agregó Roque González.

La actividad está incluida dentro del amplio programa de acciones que desplegará en Cienfuegos el V Encuentro de Guitarras “Identidades”, con la  presentación de artistas y agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

Junto al Palacio de la Artesanía —sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en la región centro sur del país—, la Sala Teatro A Cuestas constituirá el otro escenario principal de la cita en sustitución de la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry, nuevamente en reparación.

El V Encuentro de Guitarras “Identidades” festeja los 80 años de Leo Brouwer, considerado entre los cinco guitarristas vivos más grandes del mundo. Su presencia en Cienfuegos honrará el certamen, iniciado en La Habana el pasado 27 de enero y con fecha de la clausura para el día 9 de febrero, en Santiago de Cuba.

De archivo, recomendamos leer:

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir