Lembranza organizará evento y montará espectáculo en Cienfuegos, por su aniversario 21 | 5 de Septiembre.
lun. Dic 9th, 2019

Lembranza organizará evento y montará espectáculo en Cienfuegos, por su aniversario 21

Este 13 de abril el Conjunto de Danzas alcanzará su aniversario 21./Foto: Cortesía Lembranza

Entre el 14 y el 16 de abril, el Conjunto de Danzas Lembranza organizará el evento Tradiart, en el contexto del aniversario 21 del colectivo, según informó a 5 de Septiembre su directora, Nelvis González Lima.

Este año el certamen estará dedicado a la educación ambiental, tema en el cual incide el Conjunto a través de sus proyectos y extensión comunitaria.

La sede de Tradiart será el consejo popular Junco Sur, donde Lembranza realiza el proyecto de inclusión comunitaria Aycayía, el cual favorece el fortalecimiento de nuestras manifestaciones culturales a partir de la imbricación del receptor con los rasgos de la identidad nacional.

Fundado el 13 de abril de 1996, Lembranza, fundamentalmente, ha revitalizado las tradiciones hispanas a través de la danza y la práctica de nuestros bailes populares cubanos. Además de Tradiart, ha gestado varios concursos coreográficos y mereció diversos reconocimientos a escala provincial y también a rango nacional.

A continuación del inminente certamen, el colectivo presentará el estreno de su espectáculo Arte y tradición durante las noches del 22 y el 23, anunció Nelvis González.

El montaje, programado para el escenario principal del teatro Tomás Terry, se insertará a las celebraciones por el aniversario 198 de Cienfuegos.

Varios de los estrenos del Conjunto han sido presentados en la principal institución escénica de Cienfuegos.

Este 13 de abril el Conjunto de Danzas alcanzará su aniversario 21./ Foto: Cortesía Lembranza
Este 13 de abril el Conjunto de Danzas alcanzará su aniversario 21./ Foto: Cortesía Lembranza
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share