Legisladora del MAS nueva presidenta del Senado de Bolivia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mónica Eva Copa fue juramentada este jueves como nueva presidenta la Cámara del Senado de Bolivia, en medio del complejo escenario que vive el país tras el golpe de Estado.

Hemos podido consensuar con el único objetivo de poder viabilizar las elecciones lo más rápido posible y pacificar el país”, expresó Copa durante la sesión parlamentaria.

El Movimiento al Socialismo no quiere más muertes, nosotros queremos la paz, trabajar en democracia, dar la respuesta más pronta a nuestro país yendo a una elección sana, saludable y lo más rápido posible”, reiteró la presidenta de esa instancia para la legislatura 2019-2020.

También este jueves la Cámara de Diputados logró el quórum con 74 parlamentarios del MAS y una diputada de oposición, y eligió a Sergio Choque como su presidente.

Choque, líder de la bancada del MAS, exigió en su primer discurso el fin de la represión en las calles.

Relacionado: Canciller de Bolivia: “Mientras no se debata la renuncia, Evo es el presidente”

Con este paso, ambas Cámaras tratan de retornar a la normalidad después de las renuncias derivadas luego del golpe de Estado, el cual forzó la dimisión de varios funcionarios del Gobierno del MAS, entre ellos el presidente constitucional Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

A su vez, la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez posesionó este jueves a otros cinco ministros que, según dijo, tienen la misión de pacificar a Bolivia.

Sin embargo, el exsenador Arturo Murillo, quien juró ayer como ministro de Gobierno, anunció la cacería del exministro de la Presidencia en el gabinete de Morales, Juan Ramón Quintana.

Visitas: 403

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *