Lázaro García, como si fuese ayer
mar. Nov 19th, 2019

Lázaro García, como si fuese ayer

Como si fuese ayer reúne canciones realizadas en diferentes etapas de la vida de Lázaro García, fruto del deseo de retornar a su ciudad./Foto: Efraín Cedeño

Como si fuese ayer reúne canciones realizadas en diferentes etapas de la vida de Lázaro García, fruto del deseo de retornar a su ciudad./Foto: Efraín Cedeño

Las tardes de la trova de la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry se hacen acompañar habitualmente por Nelson Valdés. Esta vez, su anfitrión compartió escena con Lázaro García, quien presentó su último disco Como si fuese ayer.

En palabras del cantautor, el álbum muestra el trovador que siempre ha sido. “Hay canciones realizadas en diferentes etapas de mi vida, y el título del disco lo tomé de una de ellas, fruto del deseo de retornar a mi ciudad después de cinco años ausente por razones laborales, durante los que extrañé en demasía mi terruño cienfueguero”.

Los catorce temas, entre los que sobresalen Trovada a la perla, Hotel Jagua, o Tejiendo un rostro en la canción conforman un fonograma sui géneris dentro de la producción discográfica de Lázaro García. Por primera vez, el cantautor elige un formato más puro e íntimo, acompañado de la guitarra de Jesús “Chuchi” Saura.

Lea también: Nelson Valdés con renovados bríos y nuevas canciones

Durante el concierto fue estrenado el videoclip de la canción Querido viejo, homenaje de Nelson Valdés “por lo que significan Lázaro y su obra para mí, por pertenecer al selecto grupo de imprescindibles en la canción de autor de este país y por ser el intelectual vivo más importante de la ciudad”.

Próximamente, Lázaro García recibirá el premio Maestro de Juventudes, máximo galardón honorífico que otorga la Asociación Hermanos Saíz, y realizará en el venidero mes de diciembre la presentación oficial de Como si fuese ayer con una gran “trovada” en el coliseo mayor de Cienfuegos.

 

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share