Las mujeres cienfuegueras: protagonistas de un bello día | 5 de Septiembre.
mié. Jun 19th, 2019

Las mujeres cienfuegueras: protagonistas de un bello día

En todo el país, durante la fecha se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión./Foto: Karla Colarte

En todo el país, durante la fecha se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión./ Foto: Karla Colarte

Cienfuegos, como el resto de Cuba y el mundo, celebró este miércoles el Día Internacional de la Familia. Por tal motivo, frente a la sede de la Federación de Mujeres Cubanas de esta ciudad, dirigentes de esa organización, la CTC, los CDR, colaboradores del ICAP y una representación de estudiantes de la secundaria básica Rafael Espinosa conmemoraron la fecha a través de un acto político cultural.

Xiomara Núñez González, secretaria general de la FMC municipal, enfatizó en la importancia del reconocimiento este día, de importantes colaboradores internacionalistas en el territorio, trabajadores del Tribunal Provincial y Salud Pública, que han apoyado desinteresadamente a las labores de la organización en pro de la familia cienfueguera.

En este contexto, la Federación, como parte de su trabajo comunitario, brinda la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Si bien el concepto ha sufrido transformaciones en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia sigue representando la unidad básica de cualquier sociedad.

“A nuestra sede llegaron 6 muchachas, estudiantes de intercambio de la carrera de Medicina, con una admirable disposición en ayudarnos, sobre todo en la realización de estudios e investigaciones, para la ejecución de actividades con los sectores vulnerables en las comunidades. Con esto quiero decir que, no solo hay un interés nacional en mejorar los factores de la familia insertada en sociedad, sino que ha despertado el interés de los extranjeros que nos visitan a diario”, comentó Mireya Molina Castellanos, secretaria general de la FMC a nivel de provincia.

En todo el país, durante la fecha se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar. En todas esas acciones, la mujer ha ocupado siempre el primer lugar: en la creación de la conciencia sobre el rol educacional de los hijos desde la primera infancia, las oportunidades de aprendizaje permanente para los niños, las niñas y los jóvenes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles