Las ciencias en el interés de los estudiantes de Cienfuegos

El evento provincial de círculos de interés del sistema educacional de Cienfuegos, desarrollado en el Palacio de los Pioneros, evidenció las grandes motivaciones que aún existen entre los estudiantes por la enseñanza técnico-profesional y las ciencias exactas.

“No obstante, las de corte pedagógico también se suman entre las más populares y de mayor demanda. Hoy están representadas las doce especialidades que se estudian en la sede Conrado Benítez de la Universidad de Cienfuegos y estamos potenciando las de menos ingreso cada año, como Matemática, Biología, Física e Historia (…) Hay un buen trabajo desde la base, a partir de los convenios entre Educación y los diferentes organismos”, dijo Miriam Martín Castillo, funcionaria de organización escolar de Secundaria Básica en la dirección provincial de Educación.

Un total de 40 exposiciones, en representación de las especialidades del plan de plazas de la continuidad de noveno grado, agruparon a los estudiantes de primaria y secundaria básica, lo cual contribuye a reforzar las acciones, como parte de la enseñanza integral del alumno.

Entre las ramas del saber que más significación tuvieron en el evento, dado los resultados de cada uno, estaban las asociadas a la construcción, el magisterio, lo agroindustrial, enfermería y la química.

Tres círculos de interés representarán a Cienfuegos en el certamen nacional a desarrollarse en este 2019 como pretexto para pulsar cuánto avanza este movimiento creativo y de formación vocacional en cada provincia del país.

Impactos: 247

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir