Lanzan convocatoria al Primero de Mayo

Una pequeña representación del Gobierno, el Partido y de la Central de Trabajadores de Cuba acudió a los pies de la estatua de Vladimir Ilich Lenin, en el municipio capitalino de Regla, para convocar al pueblo de Cuba a festejar el Primero de Mayo, al conmemorarse el aniversario 150 del natalicio del líder del movimiento sindical mundial.

Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, gobernador provincial, fue colocada una ofrenda floral en homenaje al líder socialista.

Guilarte de Nacimiento convocó a celebrar este Primero de Mayo con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria de años anteriores, aunque en condiciones muy diferentes a las habituales, debido a la presencia de la COVID-19 en Cuba.

La conmemoración de esta fecha tendrá en esta ocasión como escenario nuestros hogares, hoy convertidos junto a la familia en trinchera decisiva en la crucial batalla frente a la pandemia que nos azota, la que exige de todos cada vez mayor disciplina social, responsabilidad individual y colectiva», dijo.

Según el dirigente sindical, el Día Internacional de los Trabajadores será un momento oportuno para reafirmar la vigencia del concepto de Revolución, expresado por Fidel Castro Ruz.

Destacó el aporte de todos los que durante estos días de aislamiento social, se mantienen laborando en puestos estratégicos del desarrollo social y económico del país. Reconoció asimismo la contribución del sector no estatal en diferentes frentes de los servicios.

«En esta significativa fecha hacemos patente nuestra solidaridad con los trabajadores que en el mundo sufren el impacto de la crisis del sistema sanitario capitalista, las políticas neoliberales y sus negativos efectos en el crecimiento del desempleo y la pérdida de sus prestaciones sociales».

El secretario general agradeció la movilización de las fuerzas progresistas del orbe en reclamo al cese del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

En declaraciones a la prensa el secretario general de la CTC informó que, desde hoy y hasta el día primero, se realizará un grupo de actividades que reforzarán las acciones de aislamiento social a la que ha llamado el país. «El Primero de Mayo será el día de mayor aislamiento social en el país».

Además se están promoviendo otras iniciativas, como postear las fotos de las casas cubanas engalanadas por la efeméride. Igualmente de carteles diseñados para conmemorar la fecha este año.

Varios sindicatos nacionales estarán participando en programas radiales y televisivos, allí informarán las actividades de sus trabajadores en función de la lucha común contra el coronavirus.

Tomado de Juventud Rebelde

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir