Falleció primer campeón olímpico de la Revolución

Autoridades del deporte cubano expresaron hoy sus condolencias ante el fallecimiento del otrora boxeador Orlando Martínez Romero, primer campeón olímpico del deporte revolucionario.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, expresó sus condolencias en la red social Twitter a poco de conocerse el lamentable deceso.

«Duele conocer que falleció Orlando Martínez Romero, nuestro querido Orlandito, el púgil primer campeón olímpico del deporte revolucionario, en Múnich 1972. Brilló en otras lides y fue monarca invicto de la fidelidad a su pueblo. Condolencias de #InderCuba a familiares y amigos».

«Su muerte, que lamentamos profundamente, no alcanza para deshacer la huella que esculpió como símbolo del deporte al que se entregó a plenitud. Orlandito Martínez continuará con nosotros como el campeón que es. Nuestro abrazo a familiares, amigos y seguidores del gran boxeador», comentó por igual vía el titular del Comité Olímpico Cubano Roberto Leon Richards.

Orlandito nació el 2 de septiembre de 1946 en el barrio habanero de Juanelo. Sus inicios en el boxeo se remontan a 1963 en el gimnasio Luyanó Moderno.

Asistió a las citas olímpicas de México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976, reinó en tres ocasiones en los torneos internacionales Giraldo Córdova Cardín y fue varias veces monarca nacional.

Tras el retiro del deporte activo se dedicó a la noble tarea de enseñar a las jóvenes generaciones, en lo cual también mereció elogios.

En vídeo, combate final de Munich 72, Boxeo 54 kg – Orlando Martinez (Cuba) vs Alfonso Zamora (Mexico)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir