Labiofam Cienfuegos secunda enfrentamiento a la Covid-19

Una amplia lista de fármacos y productos para el aseo personal y del hogar, fabricados en laboratorios y plantas de la Empresa Labiofam Cienfuegos, contribuyen a las medidas de higienización y protección de la salud ante la amenaza de contagio de la Covid-19.

Al decir de Andrés Molina Soto, director genera de la entidad sureña, desde los primeros momentos de conocerse la incidencia de la pandemia en el pais y la provincia, técnicos, espececialistas y trabajadores en general mostraron su disposición de colaborar en el enfrentamiento a la enfermedad desde sus puestos laborales.

Agregó el directivo que se intensificó la producción de Asmasán, anticatarral líder en Cienfuegos, así como los volúmes de hipoclorito de sodio, detergente clorado y fenolado, alcohol boricado y lejía, todos de gran demanda por parte de la población.

“En medio de la situación epidemiológia del territorio, precisa Molina Soto, llegamos a la etapa de desarrollo de un nuevo fármaco, el homeopático preventivo Antiflu H, muy a tono con la Covid-19, toda vez que posee cuatro principios activo quecontribuyen a la prevención de los estados gripales, al tiempo de reforzar el sistema inmune de las personas”.

Precisó que la formulación del producto, inscripto en la línea Alivhio, se inició tras conocer de los primeros casos positivos de coronavirus en Cuba y fue autorizado su expendiopor el Ministerio de Salud Pública (Minsap), de forma dispensarial, en los diez puntos de venta que administra la entidad en esta provincia.

“Existe un expediente para su aprobación por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed). Una vez registrado, resultaría un gran aporte de Labiofam Cienfuegos al enfrentamiento del nuevo coronavirus”, afirmó el director general.

El Antiflu H se fabrica en el Laboratorio de Producción de Medicamentos Homeopáticos, certificado por sus buenas prácticas y la elaboración de otros productos que actualmente el país exporta a casi una veintena de naciones, como es el caso del Vidatox 30-CH, utilizado en pacientes en enfermos de cáncer, cuyos probados resultados tienden a mejorar la calidad de vida del paciente.

El medicamento está basado en una solución hidroalcohólica al 30 por ciento, y  se recomienda también para aliviar la irritación laríngea, la inmunodepresión, la acumulación de toxinas, la cefalea y la sequedad de las mucosas.

La Empresa cienfueguera, perteneciente al Grupo Empresarial de producciones biofarmacéuticas y químicas (Labiofam), fabrica y comercializa una amplia gama de renglones biológicos de uso humano, veterinario y agropecuario, cuyos fármacos y demás productos están avalados por la calidad, de ahí su prestigio, tanto en el mercado nacional como internacional.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir