Labiofam Cienfuegos proyecta producción de medicamentos veterinarios

Experto en la elaboración de medicamentos de uso humano, el colectivo de investigadores de Labiofam Cienfuegos responde ahora a las necesidades de proteger la masa ganadera y proyecta  nueve productos de uso animal, al decir de Armando Luis Díaz Machado, especialista de Tecnología y Desarrollo en la entidad.

“En estos momentos prevemos la elaboración de tres productos naturales y seis homeopáticos con fines veterinarios, destinados a combatir diarreas en la masa porcina; otitis felina y canina; baja inmunidad y lavados endometriales posparto; eccemas en la piel y problemas de crecimiento, entre otros”.

Agregó el especialista que previamente realizaron estudios sobre demandas de salud en organismos del sector agropecuario, mediante vínculos con la dirección de Sanidad Animal de la provincia y centros científicos como la Universidad de Cienfuegos (UCf) y el  Consejo Científico Veterinario.

“Estudiamos las patologías recurrentes en animales aquí, y desarrollamos las formulaciones; nuestras propuestas están basadas en principios activos de plantas medicinales”, aseguró.

A finales de 2020 los investigadores de Labiofam realizaron un taller científico sobre el tema, y prevén una segunda convocatoria en 2021.

Actualmente los nueve medicamentos están en fase de ensayos clínicos y marchan favorablemente.

Labiofam Cienfuegos comercializa productos naturales, farmaceúticos, biofarmacéuticos, biológicos, químicos y brinda servicios de saneamiento ambiental. Es ejemplo de integración y encadenamientos productivos, y cuenta con cuatro unidades empresariales de base.

Entre sus productos insignia figura el Vidatox 30 CH, bioterapéutico basado en el veneno de escorpión, para combatir dolencias asociadas al cáncer.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Labiofam Cienfuegos proyecta producción de medicamentos veterinarios

  • Avatar
    el 25 febrero, 2021 a las 9:53 pm
    Permalink

    Donde quedó la spirulina ?
    eso está perdido desde que no se ve, tan importante que es para muchos..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir