Labiofam Cienfuegos comercializa medicamento homeopático preventivo

Aliviho Anti Flu H se nombra el nuevo medicamento homeopático que produce y comercializa la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos de Cienfuegos (Labiofam), para ser empleado como tratamiento auxiliar en la prevención de estados gripales y la mejoría del sistema inmunológico.

De acuerdo con Andrés Molina Soto, director general, la formulación del producto inició tras conocer de los primeros casos positivos a la Covid-19 en Cuba y fue autorizado su expendio por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en los diez puntos de venta que administra la entidad en esta provincia.

“Existe un expediente para su aprobación por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed). De poder registrarlo, sería el aporte de Labiofam Cienfuegos al enfrentamiento del nuevo coronavirus”, afirmó Molina Soto.

El Anti Flu H se fabrica en el Laboratorio de Producción de Medicamentos Homeopáticos, avalado por sus buenas prácticas y la elaboración de otros productos que actualmente el país exporta a casi una veintena de naciones. Es el caso, por ejemplo, del Vidatox 30-CH, utilizado en pacientes con enfermedades oncológicas.

Esta es la nueva etiqueta del producto Aliviho Anti Flu H. / Foto: cortesía Labiofam Cienfuegos
Esta es la nueva etiqueta del producto Aliviho Anti Flu H. / Foto: cortesía Labiofam Cienfuegos

Reynaldo Gómez Alonso, director de Negocios y Operaciones, apuntó que hasta la fecha los volúmenes productivos rondan los 14 mil frascos de 15 mililitros y crece la demanda por parte de la población, pues según la acción clínica de sus componentes ayuda a combatir la tos, el malestar general, la fiebre y los cuadros respiratorios.

Basado en una solución hidroalcohólica al 30 por ciento, el más reciente medicamento homeopático de Labiofam Cienfuegos se recomienda también para aliviar la irritación laríngea, la inmunodepresión, la acumulación de toxinas, la cefalea y la sequedad de las mucosas.

Al decir de Molina Soto, el Anti Flu H complementa la estrategia de la empresa para afrontar la pandemia de la Covid-19, orientada, además, al incremento y comercialización de otras producciones como hipoclorito, detergente líquido, desincrustante y el popular jarabe anticatarral Asmasan, este último altamente requerido en la red de farmacias de la región centro sur de la Isla.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

2 Comentarios en “Labiofam Cienfuegos comercializa medicamento homeopático preventivo

  • el 17 abril, 2020 a las 11:04 am
    Permalink

    Saludos Hassan, la información no dice que este producto sea para el tratamiento de la Covid-19 y aclara desde el título que sus efectos son PREVENTIVOS para el tratamiento AUXILIAR de estados gripales. Es, a la larga, un Aliviho más, de los que suele comercializar Labiofam Cienfuegos. Lo que cambia es el contexto en el que se origina su producción, lo cual me parece loable en tanto habla a favor de la vocación social de esta entidad, pero es, como dicen sus directivos, un aporte más, como lo son sus otras producciones de desincrustante, hipoclorito, Asmasan… En ningún momento se dice que es una poción mágica contra la Covid-19 ni mucho menos. Pero el hecho de ser un producto nuevo le otorga valor noticia y también merece ser informado.

    Respuesta
  • el 16 abril, 2020 a las 12:32 pm
    Permalink

    En mi humilde opinión la noticia debería haber aclarado que esto no debe entenderse como respuesta terapéutica de utilidad demostrada en el abordaje de la prevención o tratamiento del COVID-19.

    No se debe crear una matriz de opinión de que esta medicina es estrategia para afrontar la pandemia, y más cuando aún no he visto ningún resultado de estudios en las informaciones oficiales de la OPS, OMS u otros organismos autorizados. Ya de por sí hay indisciplinas de personas que no entienden que esto es peligroso, ahora imagine usted con una noticia de este tipo se pensarán que ya están protegidos.

    A pesar de que hay defensores y detractores de la medicina homeopática, mi opinión no está regida por si pertenezco a un bando o a otro. Lo que digo es que decir en estos momentos que es para ser empleado como tratamiento auxiliar en la prevención de estados gripales y la mejoría del sistema inmunológico como si fuera tan cierto de que 2+2 =4 en época de pandemia puede provocar confusión.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir