La videoteca: por si volvieran los dragones a Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Una nueva peña, desde los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos, le sube el volumen a la música producida en las décadas del 50, 60, 70 y 80 del siglo pasado. Podría decirse que es una videoteca con alcance público que prende las luces cada miércoles para disfrute de quienes asisten.

“Nuestro propósito es crear un espacio que promocionara música que no fuera la predominante en otros sitios habituales de la ciudad. Inicialmente pensamos dedicarlo al rock, pero luego nos decidimos por todos los géneros. Solo incluimos música de los 90 y 2000 cuando es onda retro, o sea, homenajes a los viejos interpretes”, dijo a la prensa Ian Rodríguez Pérez, coordinador de Videoteca si volvieran los dragones, nombre oficial de la peña.

Aun cuando el video clip resulta el plato fuerte, también se promocionan fragmentos de documentales, películas del género y hay una sesión de humor donde proyectan cortos relacionados con la música o materiales artísticos.

Este miércoles pasado llegaron a la 15 edición consecutiva, y para celebrarlo los “dragoneros” —así se autodefinen los miembros del club—, relacionaron sus disfraces con fuertes íconos de la conocida cuarta arte, además de incursionar en una competencia de baile.

El espacio, concebido de 8:30 p.m. a la medianoche, apuesta por el culto a lo mejor de la música de todos los tiempos. Una manera de acercarnos a lo pasado sin dejar de ser modernos y contemporáneos.

En esta edición 15 hubo disfraces y celebraciones, todo bajo el halo de la música del pasado siglo. /Foto: Villalvilla
En esta edición 15 hubo disfraces y celebraciones, todo bajo el halo de la música del pasado siglo. /Foto: Villalvilla

Visitas: 109

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *