La Universidad de Cienfuegos y las alianzas estratégicas

0
964
Se espera que el evento constituya un espacio idóneo para asociaciones futuras, planeación y desarrollo de investigaciones.

El próximo lunes 23 de octubre, luego de la actividad inaugural, comenzará oficialmente el III Taller de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior (TIES III) de la Universidad de Cienfuegos. Hasta el día 27, y con sede en el Hotel Jagua, se darán cita invitados de diversas provincias del país, así como académicos provenientes de 8 naciones, siendo la delegación más numerosa la de profesores norteamericanos.

El evento está patrocinado por varias organizaciones internacionales entre las que destacan: GlobalEducationalServices (CIVITAS), la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) y  el Consejo Mundial de Académicos Universitarios (COMAU). La temática central será la Internacionalización, redes de trabajo y desarrollo local; entre los objetivos principales estará mostrar los resultados académicos e investigativos de centros educacionales cubanos e internacionales.

Durante el Taller tendrán lugar, además:cursos pre eventos, encuentros bilaterales, sesiones en plenaria, ponencias, exposiciones y recorridos dirigidos. Por primera vez en esta ocasión el TIES incluye el I Simposio de Lengua, Cultura y Comunicación “PEARLANGUAGE” Dra. C Dolores Corona in Memoriam.

Las tres comisiones básicas para los días 24, 25 y 26 se nombran: “Las direcciones de relaciones internacionales y su rol en el trabajo en redes y el desarrollo local”, “Impacto de la internacionalización en la sostenibilidad del desarrollo local” y “La actividad académica y científica estudiantil. Su rol en la internacionalización de la Educación Superior”, respectivamente. Entre los paneles que estarán aconteciendo se encuentran: “Che: Un programa de inmersión de salud global promoviendo internacionalización e inclusión”, “Internacionalización, cultura y aprendizaje: retos y oportunidades para el desarrollo personal” y “Estrategias de perfeccionamiento de idiomas en las universidades cubanas”.

En las tardes, con sede en el Centro Cultural Julio Antonio Mella, los participantes y el público en general podrán disfrutar de un Salón Expositor con muestras de pósters y carteles.

El comité organizador del TIES III espera que este evento constituya un espacio idóneo para asociaciones futuras, planeación y desarrollo de investigaciones, programas internacionales y trabajo comunitario en un ambiente de amistad y entendimiento común.

Dejar respuesta