La Universidad de Cienfuegos hacia el desarrollo sostenible

0
1039

Durante los días 20 y 21 de junio acontecerá en la Universidad de Cienfuegos el Onceno Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018”, cuyas actividades se realizarán en la sede Conrado Benítez bajo el lema que acompaña al evento: “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Este encuentro territorial forma parte de la preparación previa a este Congreso que se realizará el año próximo. El espacio será ideal para el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la teoría y la práctica universitarias; además que servirá como una especie entrenamiento para asistir lo mejor preparados posibles a la cita del 2018.

Participarán en dicho evento: directivos, docentes, estudiantes e investigadores vinculados directamente con la educación universitaria y otros pertenecientes a centros de educación superior, centros autorizados para la educación de postgrado, escuelas ramales, y entidades de ciencia e innovación tecnológica; así como representantes de los organismos centrales.

El día 19 se estarán desarrollando cursos pre-eventos entre los que destacan: La dimensión humanística en la formación de profesionales, a cargo de los Doctores Maybely Veliz y Hugo Fredy Torre, Perfeccionamiento de la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible en la nueva Universidad cubana, de la Doctora Yoanelys Mirabal, Fundamentos y tendencias actuales de la educación superior en el siglo XXI, del Doctor Blas Yoel Juanes y El proceso de perfeccionamiento en la educación cubana, de los Doctores Xiomara García, José de la Caridad González, y el MsC Alfonso Efrain Cruz.

Las estrategias de la educación superior para formar a profesionales capacitados y para insertarse en el entorno donde se encuentran, se hace, cada vez más,un reto difícil. Centrarse en el trabajo y hacerlo con calidad, son premisas fundamentales. Aprovechar la realización de congresos como este para, de verdad, implementar cambios y mejoras en la educación superior cubana es un deber moral. Tócale a cada cual realizar su pedacito.

Dejar respuesta