La tribu: una gozada con Carmen Machi y Paco León

2
511
Foto: Tomada de internet

Estreno nacional de la semana en Cuba, La tribu (Fernando Colomo, 2018) es una divertidísima comedia española al servicio del que fuera el incombustible pilar de hilaridad de la teleserie Aída: Carmen Machi y Paco León.

El largometraje, regreso con gloria de un viejo conocido de la pantalla peninsular desde los años ’80 del pasado siglo y sin otro filme estrenado desde Isla bonita (2015) como Fernando Colomo, cuenta como su principal baza la extraordinaria vis cómica de León, el inolvidable Luisma de Aída, quien se carga en brazos, no sin apoyo de la Machi y un elenco secundario femenino de sólido apoyo, una comedia refocilante.

La tribu no tiene complejo alguno en su misión primera de hacer reír y, de plus, su guion a manos de Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano se toma su aire para esbozar apuntes críticos complementarios en torno a la crisis en España, la pérdida de valores y la práctica abusiva de muchos desalmados con puestos en la monarquía europea.

El director de Bajarse al Moro dispone de un texto fílmico con gags muy bien definidos como ese “hombre-lapa” de Paco, diálogos tan breves como correctamente dispuestos, eficacia en el ritmo, timing y capacidad de provocar el entusiasmo cómplice del espectador. Eso ya supone bastante en la actualidad, cuando encontrar una comedia que contagie júbilo y verdaderas risas es un objetivo complicado.

Foto: Tomada de internet

2 Comentarios

  1. Alejandro, está en exhibición esta semana en los cines de nuestros ocho municipios, como en los de todo el país. Qué la disfrutes. Saludos, del autor.

Dejar respuesta