La solidaridad no se puede bloquear, aseguró el Presidente cubano

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Primer Secretario del Partido y Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez clausuró en La Habana el encuentro internacional de solidaridad con Cuba.

En el Palacio de Convenciones agradeció a más de mil delegados de 60 países su apoyo y hermandad y las constantes muestras en contra del cruel e inhumano bloqueo de los Estados Unidos.

La solidaridad no se puede bloquear, dijo el presidente cubano en un mensaje de amor y agradecimiento.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos./Foto: Tomada de Radio Rebelde

Resaltó cómo “la solidaridad seguirá siendo un arma indestructible de lucha de nuestros pueblos y un mensaje de paz imposible de acallar”. 

En esta jornada los participantes intercambiaron en tres comisiones de trabajo con temas vitales para la unidad y cooperación internacional.

Presidieron igualmente el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, y el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort.

La cita estuvo dedicada al apóstol José Martí, próximo al 170 aniversario de su natalicio; al 63 aniversario del triunfo de la Revolución y con la motivación especial de homenajear a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El primer Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba tuvo lugar en noviembre de 1994, en el teatro Karl Marx de la capital cubana donde participaron cerca de 2 mil 500 invitados de 108 países.

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *