La Revolución cuenta con todas sus mujeres (+Video)

Un ramo de flores dedicó el General de Ejército Raúl Castro Ruz a su compañera en la lucha revolucionaria y en la vida, Vilma Espín Guillois, en ocasión del aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

Un ramo de flores dedicó el General de Ejército Raúl Castro Ruz a su compañera en la lucha revolucionaria y en la vida, Vilma Espín Guillois, en ocasión del aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Ante el monolito que atesora, en el Segundo Frente Frank País, en Santiago de Cuba, las cenizas de la heroína de la Sierra y el llano, fueron depositadas las flores, junto a una ofrenda en nombre del pueblo, en un tributo solemne al que asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Para evocar a las cubanas, celebradas en la efeméride fundacional, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió en Twitter: «Muchas mujeres han ido a la vanguardia en la historia de Cuba. Con la fundación de la fmc, en 1960, todas alcanzaron ese derecho. Con todas contamos para seguir haciendo Revolución».

También este lunes, en ceremonia efectuada en La Habana, un grupo de destacadas mujeres fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, la Distinción 23 de agosto y el Sello Conmemorativo 60 Aniversario.

De la mano del Primer Secretario del Comité Central del Partido, recibieron la Orden Mariana Grajales Ada Abella Acosta Pompa, Juana Batista Peña Peña, Orosia Soto Sardiñas y Lilia Rielo Rodríguez, todas integrantes del histórico pelotón femenino Las Marianas, constituido en la Sierra Maestra, en plena guerra de liberación, por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien personalmente dirigió su preparación militar y demostró luego su valía y temeridad en el combate.

En el acto, presidido, además, por los miembros del Buró Político del Partido Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la fmc, y otros dirigentes del Partido, del Gobierno y de organizaciones de masas, les fue conferida la Orden Ana Betancourt a Bélgica Leopordina Rosales Pérez y María Antonia Torres Cabrera, por la trayectoria revolucionaria y los méritos alcanzados por ambas en sus labores dentro de la FMC.

La Distinción 23 de agosto –otorgada a federadas que acumulan 20 años o más de trabajo ininterrumpido en la organización, con resultados sobresalientes en las tareas asignadas y en la defensa de los principios de la Revolución– se les concedió a Idania Hechavarría Ortiz, Yolanda Pascual Duribe, Florangel Urrusuno Carbajal, Enit Inclan Durán y Aracelys González Díaz.

También se les entregó el Sello Conmemorativo 60 Aniversario a Yohandra Muro Valle, Lidia Caridad Hernández Gómez, Ileana del Rosario Morales Suárez, Odalys Bravo Téllez, María Victoria Enhorabuena Canal, Margarita Valle Camino, Saimí Rojas Terrero e Idalmis Mosqueda Cala, prestigiosas cubanas que han contribuido, con su entrega y profesionalidad, a enfrentar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el país, durante casi un año y medio de combate a la peligrosa enfermedad.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir