La recta final… o al final de la recta

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Muy poco ha cambiado el grupo B desde el inicio del III Campeonato Nacional de béisbol Sub 23: Villa Clara mantiene la cima con absoluta comodidad, mientras la representación de Cienfuegos permanece segunda, ahora con dos desafíos en suspenso. Apenas par de subseries quedan de camino, poniendo una dosis extra de presión en cada salida. 

Antes de su regreso al “5”, los verdinegros disputaron tres compromisos en carretera como cierre de la primera ronda e inicio de la segunda. En el global, finalizaron 2-2 frente a los villaclareños, ganaron los únicos dos juegos ante Matanzas -los dos restantes se suspendieron- y salieron airosos contra Mayabeque 2-1, con otro pospuesto. Ya en casa perdieron el cobro de uno de los pendientes ante los yumurinos, por lo cual concluiría 2-1 dicho enfrentamiento. El balance es positivo en números, con 6-4; pero no teniendo en cuenta los desafíos particulares: no dominaron de forma irrebatible ninguno de los duelos y, en el peor de los escenarios, solo conseguirían un 50 % de éxito. Y si divides, no siempre vencerás.

El saldo menos favorable lo archivaron el fin de semana anterior, cuando ampliaron su desventaja con respecto a los líderes villaclareños, al ganar el primer tope y caer en las tres oportunidades siguientes, con costosísimos desaciertos desde lo técnico y lo táctico. De hecho, implantaron el récord de errores entre dos novenas en el torneo Sub 23, con un total de once -siete de ellos cienfuegueros- y el tercero absoluto en Series Nacionales. Según el estadístico Daisuky González, otra curiosidad reside en que las pifias de los paquidermos correspondieron solo a los jugadores de cuadro.

“No contábamos con esas imprecisiones, eran partidos importantes para mantenernos en la pelea por la clasificación, explica el manager Jorge Luis Valera Fonseca. Queda tiempo y trabajamos sobre la base de las deficiencias para evitar las presiones a última hora. Como mentor debutante uno se preocupa, siempre uno trata de hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos un equipo muy bueno, ya establecido en el campeonato Sub 23; pero ya lo dice el dicho: la pelota viene en caja cuadrada. En lo adelante, debemos priorizar la ofensiva; el problema no es la defensa: el tema es empujar a los hombres en posiciones anotadoras”.

Hoy concluye el duelo frente a Matanzas y será Mayabeque, más cercano en la llave B de lo que muchos pensaron, el próximo rival sobre la grama del “5 de Septiembre”, de domingo a miércoles. El lunes tendrá lugar un doble juego para compensar el choque aplazado entre ambas novenas y el miércoles trasladarán a Cruces las acciones del duelo. En cuanto al otro pendiente contra Matanzas, se efectuará, de necesitarse, al final del certamen.

En la recta final de sus aspiraciones se mueven los verdinegros, aun cuando la desventaja los acompañe como primera jugada de campo. Las intenciones de clasificar persisten, todo está en que lo consientan los punteros.

Visitas: 36

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *