La radio cienfueguera prepara su futuro

Con las miras puestas en un 2017 donde prime la calidad de los productos artísticos y periodísticos emitidos, aconteció el Balance Anual de la Dirección Provincial de Radio en Cienfuegos.

Los radialistas definieron en la cita las líneas de trabajo y los objetivos hasta diciembre. Estos últimos van encaminados a alcanzar mayores niveles de recepción y preferencia, fortalecer la comunicación institucional con los públicos, implementar un sistema que garantice la elevación de los niveles de efectividad, elevar las competencias profesionales de los trabajadores del sector e incrementar las acciones para proteger y promocionar el patrimonio cultural de la Radio Cubana.

Durante el pasado año la radio en el territorio se centró en varios temas de connotación nacional e internacional, entre ellos el tratamiento a la visita del presidente Obama, el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, las votaciones contra el bloqueo y las coberturas especiales al Día de los Trabajadores, el Bastión 2016, el 80 Aniversario de Radio Ciudad del Mar, el cumpleaños 90 y el fallecimiento de Fidel Castro, así como el homenaje del pueblo perlasureño a ese gran hombre.

El balance también fue propicio para comunicar la ejecución del 99, 6 por ciento de un presupuesto de casi cuatro millones de pesos. Además la radio provincial concretó 16724,9 horas de trasmisión que representan un sobrecumplimiento del plan trazado.

En cuanto a la presencia digital del medio, los principales problemas detectados versan sobre las vulnerabilidades que propiciaron el hackeo de los sitios de Radio Ciudad del Mar y Radio Cumanayagua y la poca actualización recibida por los contenidos de los diferentes sitios web y la escasez de hipervínculos e hipertextos. A pesar de estas dificultades la página de la emisora cienfueguera recibió los lauros: Premio Especial de la Publicación Cultural Calle B, el Premio Internacional OX y el correspondiente en el Festival Provincial de la Radio.

 

Yadiris Luis Fuentes

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río en 2015. Egresada en 2014 del XVI Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el apartado de Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir