La radio cienfueguera prepara su futuro | 5 de Septiembre.
lun. Nov 11th, 2019

La radio cienfueguera prepara su futuro

Foto: Internet

Con las miras puestas en un 2017 donde prime la calidad de los productos artísticos y periodísticos emitidos, aconteció el Balance Anual de la Dirección Provincial de Radio en Cienfuegos.

Los radialistas definieron en la cita las líneas de trabajo y los objetivos hasta diciembre. Estos últimos van encaminados a alcanzar mayores niveles de recepción y preferencia, fortalecer la comunicación institucional con los públicos, implementar un sistema que garantice la elevación de los niveles de efectividad, elevar las competencias profesionales de los trabajadores del sector e incrementar las acciones para proteger y promocionar el patrimonio cultural de la Radio Cubana.

Durante el pasado año la radio en el territorio se centró en varios temas de connotación nacional e internacional, entre ellos el tratamiento a la visita del presidente Obama, el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, las votaciones contra el bloqueo y las coberturas especiales al Día de los Trabajadores, el Bastión 2016, el 80 Aniversario de Radio Ciudad del Mar, el cumpleaños 90 y el fallecimiento de Fidel Castro, así como el homenaje del pueblo perlasureño a ese gran hombre.

El balance también fue propicio para comunicar la ejecución del 99, 6 por ciento de un presupuesto de casi cuatro millones de pesos. Además la radio provincial concretó 16724,9 horas de trasmisión que representan un sobrecumplimiento del plan trazado.

En cuanto a la presencia digital del medio, los principales problemas detectados versan sobre las vulnerabilidades que propiciaron el hackeo de los sitios de Radio Ciudad del Mar y Radio Cumanayagua y la poca actualización recibida por los contenidos de los diferentes sitios web y la escasez de hipervínculos e hipertextos. A pesar de estas dificultades la página de la emisora cienfueguera recibió los lauros: Premio Especial de la Publicación Cultural Calle B, el Premio Internacional OX y el correspondiente en el Festival Provincial de la Radio.

 

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share