La Plaza del Mercado se reanima

5
608
Foto: Del autor

Los precios topados, al principio ocasió bajas en la concurrencia de vendedores a la Plaza Municipal del Mercado de Cienfuegos. Hoy se observa cierta reanimación en los puntos de venta, quizás impulsados por la necesidad de vender productos que de lo contrario, no tendrían salida, fuera del mercado.

El caso es que allí reaparecen algunos incumplidores, y la actividad comercial de viandas, frutas y vegetales en el referido establecimiento comienza a retornar a su habitual desarrollo, aún cuando algunos productos todavía no bajen a los precios convenidos por la agricultura aquí.

Las opiniones sobre el tope de los precios varían y se dividen entre quienes piensan en que todavía no alcanzan el tope mínimo y los que dicen haber accedido a propuestas baratas en los diferentes mercados, la mayoría confía en que bajarán más.

En general, la plaza se ubica como otra opción para la despensa familiar, otro lugar al cual acudir para tratar de conseguir alimentos en ese caso del agro, en aras de paliar las dificultades que hoy se observa cuando el cubano intenta llevar esos productos a la mesa.

Mientras, en los MAE…

No se puede decir que los Mercados Agropecuarios Estatales también se hayan reanimado, pues aunque se logra en ocasiones la oferta de algunos productos, no siempre aparecen los necesarios o demandados por la población. Claro, ello obedece principalmente a los daños del “IRMA” y no es discutible que se ha deprimido la agricultura por esa importante causa.

La población conoce lo que acontece con esta problemática, lo entiende y espera que en tiempos, no lejanos, todo vuelva a ser más placentero por el bien general.

Foto: Del autor

5 Comentarios

  1. Y los precios ?? la misma historia , en cienfuegos nada mejora , vemos las noticias y la realidad es muy distinta . un trabajador no puede comprar en la plaza ,los precios son para los paladares y los que tienen un salario fuera de la norma general del trabajador cubano.

  2. todo eso de los precios topados es una mentira,ya los carretilleros empezaron a aparecer,ahora que todo esta en calma,aki como todo es asi,cuando vuelve a la calma y le sacan el pie,vuelven a la carga,esto es una denuncia,que para nadie es un engano que los precios en las tablilloas son uno y después de pesados te dicen el precio real,lo compres o no lo compres ese es problema,al final hay que morir pq el dinero no se come.
    Esto se veria mas evidente si los directivos de nuestra provincia también compraran de forma anónima en esos mercados para que vieran que no es mentira…
    muchas gracias

  3. Los precios siguen estando altísimos, en las pizarras unos y a la hora de pagar los mismos, sobrepasan los “topados” es un engaño a la población, una burla para con los clientes

  4. Que sigan bajando los precios sería lo ideal, pero también la variedad de productos para una alimentación saludable, gracias por este trabajo.

Dejar respuesta