La Piel del Cine: homenaje a realizadores de Cienfuegos
vie. Dic 13th, 2019

La Piel del Cine: homenaje a realizadores de Cienfuegos

La Piel del Cine ha logrado reunir en Cienfuegos a actores locales con participación significativa en el cine nacional. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

La Piel del Cine ha logrado reunir en Cienfuegos a actores locales con participación significativa en el cine nacional. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Hasta el 6 de mayo se desarrolla en Cienfuegos el evento La Piel del Cine, un segmento dentro de las celebraciones por el bicentenario de la fundación de la ciudad que busca homenajear a aquellas figuras que han edificado el acervo artístico cultural de la Perla del Sur, sobre todo, a quienes se desempeñan en el campo de las artes visuales.

El programa tiene como objetivo reunir a actores cienfuegueros con participación significativa en el cine nacional y así colocarlos en espacios que permitan revisitar sus desempeños en obras cumbres de la cultura cubana. Con esta finalidad intervendrán, también, conocidas personalidades de la crítica cinematográfica en Cuba.

La jornada de este viernes 3 de mayo incluye un evento teórico, la proyección del video clip Actores cienfuegueros en el cine cubano, los paneles “Cienfuegos, los actores sureños y el cine cubano” y “Nelson Rodríguez. Miradas sobre un editor cienfueguero”, la venta de libros sobre cine, la presentación especial del filme silente El veneno de un beso, de Ramón Peón y coprotagonizado por la actriz cienfueguera Yolanda Farrar, entre otras propuestas.

Uno de los principales objetivos de La Piel del Cine es resaltar el quehacer del insigne editor de cine Nelson Rodríguez (Premio Nacional de Cine 2007). Nacido en Cienfuegos en 1938, es el editor de las obras más importantes del cine cubano. Considerado maestro en esta especialidad, filmes como La primera carga al Machete, Memorias del subdesarrollo, Lucía y El otro Francisco llevan el sello de su labor.

Realizarán en Cienfuegos gala del evento La piel del cine

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share