La obra de la Revolución se respalda en Cienfuegos

La obra de la Revolución se respalda en Cienfuegos

En Cienfuegos, desde el presupuesto como desde la acción, se respalda la obra de la Revolución./Foto: Internet

En Cienfuegos, desde el presupuesto como desde la acción, se respalda la obra de la Revolución./Foto: Internet

El nuevo año ya inicia su camino. Tenemos por delante 12 meses que serán intensos; bien lo sabemos: de un lado el Imperio que ya ha anunciado medidas restrictivas contra nuestro pueblo; del otro y más importante, la voluntad de continuar adelante “por nuestros propios esfuerzos”, como nos legara Fidel.

La iniciada, es otra etapa para que la obra de la Revolución se consolide, y en Cienfuegos esa certeza llega desde el respaldo que el presupuesto notificado a cada una de las entidades administrativas ofrece a realizaciones que son conquistas sociales como la salud, la educación y la asistencia social por solo mencionar algunas.

No pretendo atiborrarlos de números, pero las cifras también nos ayudan a comprender el porqué de la afirmación del párrafo anterior.

Según datos aportados por la Dirección Provincial de Finanzas y Precios en la Perla del Sur, durante 2020, en el caso del sector educacional de planifican  238 millones 053 mil  pesos. Valga apuntar que en ese guarismo hay un crecimiento en poco más de 61 millones respecto a 2019. ¡Solo un país como el nuestro, en medio de tantas tensiones decide no recortar presupuestos, sino otorgar lo que se necesita para seguir adelante. Ello significa que más de 55 mil estudiantes continúen sus estudios en 354 escuelas.

Otro tanto sucede con la Salud Pública. Para conseguir en este nuevo período las más de 3 millones de consultas previstas, se han destinado poco más de 262 mil millones de pesos; los cuales han de ser utilizados eficaz y eficientemente para también contar con un servicio de calidad e instalaciones que satisfagan los estándares establecidos y las necesidades de la población.

Asimismo, las entidades rectoras, en los ámbitos cultural y deportivo, también dispondrán de los recursos financieros requeridos para un desempeño a la altura de estos tiempos.

Me detengo en la Seguridad Social, que en Cienfuegos dispondrá de unos 18 millones de pesos para la atención de 4 mil 350 beneficiarios; en tanto otros 42 millones se destinan a los subsidios para materiales de la construcción, una decisión el gobierno revolucionario con más luces que sombras, que ha dado la posibilidad de que no pocos compatriotas hayan podido tener al menos una célula básica habitacional.

¿Las inversiones? Pues también este acápite tiene respaldo en la región centro sur de Cuba. Más de 42 millones de pesos permitirán llevar adelante obras de beneficio económico y social y de esa cifra unos 6 millones corresponden a los proyectos de desarrollo local, cuyo funcionamiento deja dividendos importantes a cada territorio. Ejemplos existen en la provincia.

Recomendamos ⇒ Cienfuegos se proyecta por un desarrollo más endógeno

“Defender una satisfactoria ejecución del presupuesto del Estado es pensar y actuar como país”, expresó Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios en el cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, y es eso precisamente, lo que corresponde.

Utilizar cada peso como debe ser, con la certeza de que la obra construida por la Revolución también se consolida en este año en que nuestra visión económica debe ser de 20-20.

En Cienfuegos, desde el presupuesto como desde la acción, se respalda dicha obra.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share