La mesa servida de verde | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

La mesa servida de verde

Con una clase magistral sobre cómo sembrar en los canteros y terrenos, según el Manual y observando la disciplina tecnológica, comenzó en el municipio de Cruces, el recorrido número 74 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana en Cienfuegos.

Según declaraciones del MSc. Daniel Balmaseda Hernández, al frente del Grupo en visita de control: “Hoy el no cumplimiento de la disciplina tecnológica afecta las producciones, es preciso hacer en cada momento lo que el momento requiere”, mientras mostraba, en la práctica, cómo obtener más productos aumentando la “densidad poblacional de los cultivos”, en el organopónico El Rábano, perteneciente al consejo popular de San José, donde la eficiencia no es allí un estandarte.

En la finca de Nelson Fleites Torres, también en Cruces, y mientras Carbonero y Caramelo removían la tierra, atados a un rústico arado, también fue señalado de qué forma aprovechar más el espacio en un campo de tomates, dónde se podría obtener casi el doble de la producción esperada, que no es más que lo explicado en la letra del Manual. De tal modo, se impone capacitar más a los productores para que las tarimas llenen platos, que es el imperativo llamado de hoy.

La provincia de Cienfuegos recibió la calificación integral de Bien, al tiempo que se reiteró durante el recorrido, que la estrategia del Grupo continúa siendo la producción de alimentos, atendiendo a sus 32 subprogramas, los que vinculan el sector pecuario con el agrícola; y lograr el escalonamiento e intercalamiento de los cultivos, para que todo el año la mesa esté servida de verde.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share