La Lonja, renovado espacio gastronómico en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Aunque su inauguración oficial acontecerá en las jornadas finales del año, desde el pasado 2 de diciembre reanudó sus prestaciones al público el establecimiento gastronómico La Lonja, ubicado en la intersección del Corredor de Santa Isabel y la calle Dorticós, próximo al Muelle Real en la ciudad de Cienfuegos.

Lo que antes era una “cafetería de mala muerte” en manos del Grupo Empresarial de Comercio en la región centro sur de Cuba, hoy exhibe una imagen renovada y moderna, luego que esta entidad decidiera arrendarlo al trabajador por cuenta propia Carlos Emilio Gómez Quintana, entre varios emprendedores que pugnaban por el espacio.

Poco más de un año se extendieron las labores constructivas, tras la entrega del local en junio de 2016. Hubo contratiempos en el camino, pero Carlos Emilio, con recursos propios, el apoyo de sus empleados y de instituciones estatales como “Comercio” y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, consiguió la anhelada remodelación del sitio, ahora con mayor confort para clientes nacionales y extranjeros.

Al nuevo mini-restaurante de la urbe sureña todavía le faltan algunos detalles: los toldos en cada puerta, las lámparas…, sin embargo, desde ya es otro el ambiente perceptible en su interior. Con horario de 10: 00 a.m. a 11:00 p.m., La Lonja abre “todos los días de este mundo” y además del servicio de bar, oferta cinco platos a base de cerdo, pollo y pescado. Su reapertura, antes del corte oficial de la cinta, se enmarca en la reanimación de la ciudad de Cienfuegos, rumbo a su Bicentenario en abril de 2019.

Visitas: 367

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

7 Comentarios en “La Lonja, renovado espacio gastronómico en Cienfuegos

  • el 8 enero, 2018 a las 9:45 am
    Permalink

    resulta válido acotar que si bien está remodelado, no justifica poner los precios tan altos, que no cubren el salario del trabajador, entonces me pregunto, para quién se deseñó este negocio???

    Respuesta
  • el 19 diciembre, 2017 a las 1:50 pm
    Permalink

    Creo que no se puede ser tan criticos cuando todos sabemos el sacrificio tan grande y todo el trabajo que hay detrás para lograr un negocio así. Los precios me paracen muy justos, prefiero pagar lo rasonable con el lugar, el estilo, la calidad, que pagar menos, estar cómoda con el bolsillo que insatisfecha en los otros sentidos, cosa que pasa mucho en los otros lugares. Muchos éxitos Carlos y espero que muchas más personas logren sus sueños para que Cienfuegos siga siendo un provincia reconocida.

    Respuesta
  • el 19 diciembre, 2017 a las 11:08 am
    Permalink

    Tengo que aportar a este artículo por quizás algún mal entendido qué este local no es del sector de comercio sí no de Gastronomia y que al yo obtener la condición de titular después de presentar mi propuesta y ser aprobada por él gobierno no era ningún “”Local de mala muerte””eso hace referencia a los años 70 o quizás más que eran sus clientes personas alcoholicas y había mal aspecto en su funcionamiento y antes del triunfo de la revolución que iban marineros a formar lo suyo ahí ya que esa zona era de prostitucion. Lo que hice fue reorganizar su espacio y hacerlo más funcional y si bien empecé con mis propios esfuerzos y mi propia economía no hubiera sido posible su culminación sin el apoyo del gobierno y el Sector de Gastronomia y Comercio que desembolsó de sus cuentas más de 300 000 pesos y creo que soy conservador y por los precios les digo que son la mitad de cualquier paladar particular y si alguien tiene la fórmula de pagarle a 7 trabajadores diarios y obtener algún beneficio por sus esfuerzos estoy en dicho Local las 12 horas que trabajamos diario me ven que los voy a atender. Estamos a la disposición de que Cienfuegos tenga un lugar tranquilo,acogedor sin grandes ruidos y que se sientan satisfechos al ser atendidos. Gracias. Carlos Gómez

    Respuesta
    • el 29 enero, 2018 a las 5:46 pm
      Permalink

      Estoy muy de acuerdo con usted,Carlos en todo lo que dice,sobre todo en lo que respecta a “local de mala muerte”,pues yo vivo a par de cuadras de allí y nunca me pareció así. Por lo pronto agradecemos el grandísimo esfuerzo en aras de mejorar el lugar y a la vez dar un servicio de calidad,saludos y éxitos.

      Respuesta
  • el 16 diciembre, 2017 a las 7:49 pm
    Permalink

    Segun dice Sofia por los precios, de ser verdad y el interés de abrir este negocio a través de un particular que lo renovó con el sacrifico de él, con los empleados para hacerle la competencia a los de la piña colada en la esquina del muelle real… esperemos un poco más de tiempo para ver qué pasa, los suministros seguro que no fallarán, ya posiblemente la juventud no se acuerdn que esto existió, el cual era muy concurrido donde efectivamente hacían buenas croquetas y entonces esperábamos que apareciera la reparación y reapertura de esta cantina, o algo así que vendiera comidas, arecida a otra que si mal no recuerdo se encontraba por la calle del Hotel Unión y cerca de Padre de las Casas.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2017 a las 3:54 pm
    Permalink

    Como comi croquetas allí en el año 1998, 1999 y 2000. Ese era mi almuerzo cuando salía de la secundaria 5 de Septiembre.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2017 a las 2:40 pm
    Permalink

    Según leí con anterioridad, este centro reabrió el 2 de diciembre de este año. El día 3 de diciembre, ya no había refresco de cola. Por cierto, los precios de lo que allì se oferta son astronómicos. Ni la buena presencia actual del inmueble, ni la amabilidad de sus empleados, justifican que los precios anden rondando las nubes. Pobre bolsillo el del asalariado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *