La Liga: Valencia deja escapar la victoria ante el Levante

El Valencia no pudo pasar hoy del empate 1-1 ante el Levante, aunque mantuvo su séptima plaza liguera —la última que da acceso a Europa—, en esta 28ª jornada del campeonato español, la primera tras un parón de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

Rodrigo Moreno había conseguido inaugurar el marcador para el Valencia cuando el tiempo reglamentario estaba por agotarse (minuto 89), pero Gonzalo Melero transformó un penal en el alargue (90+8) para poner el empate definitivo del Levante, que acabó con diez por la expulsión de Roger Martí (74′).

El derbi valenciano empezó con un minuto de silencio —como harán todos los encuentros de la jornada—, en homenaje a los miles de muertos causados por la Covid-19.

En un silencioso estadio de Mestalla por la ausencia de público, el equipo ‘che’ tuvo el control del balón, pero se encontró con un Levante correoso y valiente, que no dudó en presionar a los rivales muy arriba.

El Levante aguantó los ataques del Valencia pese a su inferioridad numérica en el último tramo de partido.

Los locales, con Dani Parejo a los mandos, buscaban hacer daño a golpe de velocidad, especialmente por la izquierda por donde aparecían José Luis Gayá y el portugués Gonçalo Guedes.

Los valencianistas llegaban con regularidad, pero fallaba en los últimos metros, donde Maxi Gómez y Rodrigo Moreno, no acababan de dar con la tecla.

Los ‘che’ tuvieron que esperar a la media hora de partido para que Carlos Soler soltara un zapatazo que se estrelló en el larguero de la meta levantinista (29).

Tras el descanso, el Levante pareció dar un punto más de velocidad a su juego, mientras el Valencia siguió en su esquema de desborde por velocidad abriéndose un poco más el encuentro.

El Valencia seguía llegando con más regularidad, especialmente por las bandas, para poner balones al centro, pero pecó de impreciso cerca de la portería contraria.

En el 66, Rodrigo Moreno puso a prueba al meta levantinista Aitor Fernández con un disparo cruzado.

Con un hombre más por la expulsión del levantinista Roger (74), José Luis Gayá centró desde la izquierda para que Rodrigo Moreno rematara el balón a las mallas (89) poniendo el 1-0.

Pero cuando parecía que el equipo iba a acabar con victoria, el árbitro, tras revisión del vídeo, sancionó con penal una acción de Mouctar Diakhaby.

La pena máxima fue transformada por Melero para poner el 1-1 definitivo.

El Granada remonta

En el otro partido del día, el Granada remontó para ganar 2-1 al Getafe en su campo, poniéndose a dos puntos de los puestos europeos e impidiendo que los madrileños se metan en zona Champions.

El Getafe abrió el marcador con un gol de David Timor por la escuadra (20′), pero el togolés del ‘Geta’ Djené Dakonam marcó en propia puerta (70′) para hacer la igualada del Granada y Carlos Fernández hizo el 2-1 (79′) definitivo.

El Getafe dominó un encuentro bronco y cerrado, con muchas faltas, ante un Granada, que sólo despertó en la última parte del encuentro para aprovechar dos de las pocas desconexiones que tuvieron los madrileños.

«Estamos un poco enojados porque el partido lo teníamos controlado. Ellos apenas nos han generado situaciones de gol, pero en ocho minutos nos hemos contagiado, hemos bajado los brazos y la concentración», dijo el técnico del Getafe, José Bordalás, tras el partido.

Quinto en la clasificación liguera, el ‘Geta’ tendrá que esperar a otra ocasión para intentar asaltar las zonas de Champions.

La jornada continuará este sábado con la visita del líder Barcelona al Mallorca, mientras que el domingo, el Real Madrid, segundo a dos puntos de los azulgranas, recibirá al Eibar. (Con información de AFP)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir