La Liga: Real Madrid logra su 34º título de campeón del fútbol español (+Fotos)

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la La Liga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

Benzema abrió el marcador (minuto 29), antes de poner el 2-0 de penal (76′) asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83′).

El Real Madrid, que había ganado por última vez La Liga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

Un tanto de José Arnaiz (16′) adelantó al Osasuna ante el Barça, antes de que Leo Messi de libre directo (62′) empatara, pero en el descuento Roberto Torres puso el 2-1 (94′) para el Osasuna, que acabó el encuentro con diez.

Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.

El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.

«Lo dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil ganar la Champions, quedó demostrado que ni para ganar la Liga», dijo este jueves Messi a la televisión, llamando a hacer autocrítica.

‘Premio al trabajo’
Los últimos 10 ganadores de la Liga. /Tabla: AFP

Los últimos 10 ganadores de la Liga. /Tabla: AFP

Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

«Me siento muy feliz. La primera (Liga) fue fenomenal, pero esta tiene un sabor particular. Dos meses en casa (de confinamiento), volvemos, nos preparamos de una manera diferente y conseguimos una Liga», explicó Zidane, todo sonrisa, en rueda de prensa.

«Es un premio al trabajo, a la constancia y al equilibrio a la hora de ganar después del confinamiento», dijo a la televisión tras el partido el capitán merengue, Sergio Ramos, poco antes de recoger el trofeo liguero.

En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el ‘Submarino Amarillo’ diez victorias en diez partidos.

Los merengues tuvieron este jueves el control del encuentro sobre un Villarreal, que apenas inquietó la portería defendida por Thibaut Courtois, que ve más cerca el título de mejor portero del campeonato.

En el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, el Real Madrid se adelantó a la media hora cuando Luka Modric pasó sobre Benzema, que marcó de disparo cruzado. (Resumen con información de AFP)

[ngg src=»galleries» ids=»5″ display=»basic_slideshow»]

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir