La intervención sanitaria transcurre con éxito en Cienfuegos (+Galería)

El Dr. Moisés Santos Peña resultó el primer vacunado con “Abdala” en el Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima (HGAL) de Cienfuegos, y le siguieron los profesores, símbolo del respeto que se les concede en la institución médica. Allí serán intervenidos los más de 3 mil trabajadores del centro.

En HGAL todo va marchando bien de acuerdo al cronograma previsto, según declaraciones del doctor Julio Dámaso Fernández, jefe del servicio de Hematología y coordinador del proceso de vacunación.

“Ya sobrepasa la cifra de mil trabajadores vacunados con el medicamento anti covid-19, sin contratiempos hasta el momento. Estamos usando en Centro Oftalmológico como vacunatorio, área que reúne las condiciones”.

Continúa el proceso de vacunación con el candidato Abdala, del Centro de Ingeniería y Biotecnología en toda la provincia, el cual se desarrolla con normalidad.

La Dra. Mariela García Vázquez, vice directora de Asistencia Médica, tecnología y medicamentos de la Dirección Provincial de Salud, aseguró en que el proceso se desarrolla con normalidad en los 32 vacunatorios dispuestos en el territorio en los 20 policlínicos de la geografía local, los hospitales y la Universidad Médica.

Comenzó con los trabajadores de la Salud más expuestos a riesgo, y así serán vacunados todos. Este candidato vacunal tiene un esquema de vacunación en tres dosis, el día cero, 14 y 28. Como toda investigación, esta intervención sanitaria tiene lugar bajo los principios de la voluntariedad, establecido en el protocolo ético de inclusión y exclusión en el uso del candidato vacunal”.

Serán más de 20 mil 600 los trabajadores de la Salud Pública, que en Cienfuegos recibiran la inmunización con “Abdala”, mayores de 19 años e incluye a aquellos que sobrepasan los 80. No se vacunarán los convalescientes de Covid-19, grupo para el que se prepara otra vacuna; ni púerperas o lactantes.

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir