La Identidad de Mirabal en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (UCM) exhibe de manera oficial el tercer mural con estandarte realizado en una casa de altos estudios, perteneciente al artista plástico Michel Mirabal. La nueva insignia cubana, nombrada Identidad, adorna hoy la recepción del teatro universitario en ese centro docente.

La obra –semejante en cuanto al estilo de su predecesora, que realizara en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez (UCf) en el mes de octubre–, exhibe los motivos más esenciales de la bandera cubana, pero sobre todo, mostrándola en eterno fluir a través de retazos en forma de pétalos que remiten al movimiento constante.

La iniciativa de Mirabal –creador que ha cosechado un éxito rotundo no solo en Cuba, sino con muestras personales y colectivas en múltiples naciones–, sigue celebrando sus 25 años de vida artística, orgulloso de la acogida pública que ha tenido este serie denominada “Arte en banderas”.

Según informó a la prensa, está trabajando en el emplazamiento de otro mural en la Plaza polivalente de la ciudad, programado a inaugurarse en este mes de enero, junto a una exposición múltiple con artistas noveles del patio cienfueguero.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir