La historia erige el presente y delinea el futuro

Un encuentro en el que subrayaron que la historia erige el presente y delinea el futuro se efectuó en la provincia de Cienfuegos como parte de las actividades programas con motivo de la celebración del próximo Primero de Mayo.

Representantes de los diferentes sindicatos presentaron ponencias sobre varios temas, fundamentalmente los vinculados al movimiento sindical y a figuras emblemáticas que fueron protagonicas durante los años de lucha por la liberación definitiva y los iniciales del proceso revolucionario.

El jurado otorgó el primer lugar al joven investigador José Manuel del Sol, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), por su estudio referido a El legado económico de Ernesto Guevara de la Serna en la construcción del socialismo en Cuba. El segundo correspondió a La Panameñita: una mujer de vanguardia, de Genara Padilla López, del de la Construcción, y el tercero a Fidel en mi corazón, de la educadora Isabel Salinas Curbelo.

Mención especial mereció la ponencia Historia del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) en Cienfuegos, de Leticia Águila Roque.

Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, expresó al decir las palabras de clausura que debe continuarse profundizando en la historia de las organizaciones sindicales y sus líderes.

Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir