La Habana dominó el canotaje pioneril

0
402
El Campeonato Pioneril es la cantera del Alto Rendimiento. /Foto: Internet

Concluyó en Cienfuegos el Campeonato Nacional Pioneril de canotaje, certamen donde los representantes de La Habana se llevaron los máximos honores, seguidos en el podio por Villa Clara y los anfitriones.

El evento, desde sus inicios, estuvo protagonizado por una férrea batalla entre esos territorios, además de Matanzas, que finalizó en el cuarto escaño. A la postre, fueron doce las provincias presentes en la lid, que disputó ocho modalidades en la pista acuática de Jagua.

Acerca del retorno de los capitalinos al sitial de honor luego de casi una década, opinó Vladimir Palacio Rodríguez, director de la academia de canotaje en La Habana, quien expresó que “este resultado es fruto de un trabajo serio que se ha realizado en aras de rescatar la tradición de nuestra provincia en esta disciplina. Agradecemos al INDER, la Federación de Canotaje y a los pobladores de Guanabacoa y Guanabo, que también nos apoyaron en todo momento”.

El Campeonato Nacional Pioneril viene a sustituir a la Liga Estudiantil, y sin duda alguna constituye la cantera del Alto Rendimiento.

Así lo considera Alejandro Hansel Ruiz, comisionado nacional de canotaje, quien asegura que “ha sido una sabia decisión del INDER pues es un evento sumamente importante para fortalecer el relevo. Todavía estamos inmersos en extender la práctica a otros territorios, como Mayabeque y Artemisa, aunque las limitaciones de recursos todavía frenan esas pretensiones”.

Dejar respuesta