La fotografía también como oferta de verano
mié. Dic 11th, 2019

La fotografía también como oferta de verano

Los participantes podrán entregar tres fotografías en formato digital, relacionadas con el patrimonio cienfueguero de manera general. /Foto: Camila's

Los participantes podrán entregar tres fotografías en formato digital, relacionadas con el patrimonio cienfueguero de manera general. /Foto: Camila's

La Asamblea Municipal del Poder Popular y la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos (OCC) auspician la convocatoria de la tercera edición del Concurso de Fotografía “Lente Patrimonial”, que presenta esta vez dos categorías principales: patrimonio material e inmaterial.

Los participantes podrán entregar tres instantáneas en formato digital, relacionadas con el patrimonio cienfueguero de manera general. Las mismas tendrán que haber sido tomadas en el período comprendido a partir de la fecha de emisión de esta convocatoria, y hasta el 7 de octubre del año en curso. Además, el fallo del jurado tendrá lugar dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha anterior.

Entre las modificaciones que podrán admitirse en las fotografías está el recorte, la eliminación de las manchas del sensor, ajustes de contraste, tono y color. No se permitirá la alteración de los metadatos de las imágenes, así como la inclusión en estos, de referencias que sugieran la identidad del autor, como copyright, nombres propios, etc.

Las muestras se recopilarán en el local que ocupa la Subdirección de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador, sito en calle 31 entre 52 y 54, entre las 9:00 am hasta las 4:00 pm, de lunes a viernes.

Se otorgarán primeros, segundos y terceros lugares, de acuerdo a las categorías, y las menciones pertinentes que considere el jurado.

Una vez culminada la entrega de los diplomas acreditativos y los premios colaterales, las imágenes ganadoras formarán parte de la exposición “Lente Patrimonial” que será inaugurada en el Centro Cultural Palacio Leblanc el 18 de octubre próximo, en vísperas del Día de la Cultura Cubana. La Asamblea del Poder Popular y la OCC asumirán los gastos de impresión, montaje y curaduría.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share