La FEU, siempre con y por Cuba

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la organización más longeva del país, cumplió su aniversario 97. Por ello, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos celebraron la fecha de su fundación por Julio Antonio Mella en 1922.

Como es habitual, cada año se entrega la distinción Alma Mater a personas e instituciones que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la FEU. En esta ocasión fueron merecedores algunos miembros del claustro, el departamento de tecnología educativa, el centro de información de las ciencias médicas de la provincia.

Los estudiantes del movimiento de alumnos ayudantes Frank País, también recibieron distinciones por su desempeño. Por esa labor fueron reconocidos Víctor Manuel Real Cuesta, Juan Carlos Salgado Largo y Rodolfo Javier Rivero Morey.

Luego se dieron a conocer los resultados del recién concluido festival de la clase que abarcó temáticas como las ciencias químicas, médicas, clínicas, quirúrgicas, estomatológicas, y de las licenciaturas.

El presidente de la FEU de la UCM, Yamandy Pimentel, destacó que solo restan tres acuerdos por cumplir del 9no. Congreso de la organización. Las soluciones dependen de la dirección nacional y consisten en el otorgamiento de implementos deportivos y de vestuario para los festivales de artistas aficionados.

Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Un Comentario en “La FEU, siempre con y por Cuba

  • Avatar
    el 24 diciembre, 2019 a las 8:43 am
    Permalink

    Una felicitación para tan destacados estudiantes, especialmente para Rodolfo, bien conocido por todos los profesores del IPVCE debido a su carácter afable y al alto rendimiento que mantuvo al pasar por aquella institución.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir