La FEU de Cienfuegos: el regalo de la Salud y un Congreso

La Universidad Médica de Cienfuegos desarrolla su congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, previo al evento nacional que tendrá lugar en julio próximo

0
921
Foto: Igorra

Desde ayer 24 de mayo la Universidad Médica de Cienfuegos está de fiesta, del conocimiento, pero también de debates y definiciones, en tiempos en los que los jóvenes son parte importante del concierto actual de la nación. Múltiples actividades en las que ellos, los delegados de la FEU al congreso de base, evento que comenzó en las brigadas, y que tendrá como colofón el encuentro nacional a inicios de julio próximo, son los protagonistas, porque se saben responsables de la continuidad y sostenibilidad de este proceso social de génesis justa, en la que Salud es un sueño concretado, desde que se esbozara en el Programa del Moncada.

El Bulevar de Cienfuegos, una de las arterias más céntricas de la ciudad, ha devenido en gran feria, por la que se mueven estudiantes de las ciencias médicas, Estomatología y licenciaturas de la Salud, brindando consejos, regalando plegables, tomando la tensión arterial a los transeúntes y colmando de alegría la urbana quietud de una mañana que presagia lluvia, para que los cienfuegueros se enteren de su evento y lo compartan.

Mary Trini Salas Atiés, presidente de la FEU en la Universidad Médica de Cienfuegos./Foto: Igorra

Mary Trini Salas Atiés, presidenta de la FEU en la Universidad; y Liliana Montalvo Becker, a cargo de la esfera de Comunicación, comentaron a 5 de Septiembre, que en la tarde de hoy, durante las conclusiones, se conocerá la composición final de la delegación que los representará en el XIV Congreso de la organización.

Al inquirir sobre el esfuerzo que representa ser dirigente de la FEU y al mismo tiempo estudiar una carrera que requiere de todo su tiempo y concentración, respondieron con una sola palabra “compromiso”. Y es que eso hace a los jóvenes de su tiempo encaminarse al futuro, porque ellos, en sí mismos, son el mañana.

Para las 2.00 p.m. está fijada la plenaria central y a las 7:00 de la noche se encontrarán en la Plazuela de la Juventud, en el Muelle Real, icónico sitio de esta ciudad marinera, donde recordarán a Julio Antonio Mella, dirigente estudiantil asesinado en México en 1929, quien abandonara Cuba en momentos en los peligraba su vida, precisamente por Cienfuegos.

Dejar respuesta