La esquina de 23, ¿dónde si no?

Antes había un quiosco de TRD Caribe (hoy Tiendas Caribe) que disimulaba su fea estampa. Antes, la esquina de 23 y 54, a solo una cuadra del parque José Martí, núcleo del Centro Histórico Urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 2005, era un sitio menos sucio para transeúntes y coterráneos. Dicen que va un parquecito, pero lleva tiempo siendo una penosa imagen de la zona patrimonial, por donde pasan directivos, ómnibus de turismo cargados de cámaras fotográficas, carros de todos los organismos y agentes de Salud. ¿Qué se necesitará para dignificar esa esquina?

Foto: Zulariam Pérez Martí
Foto: Zulariam Pérez Martí
Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

3 Comentarios en “La esquina de 23, ¿dónde si no?

  • Avatar
    30 enero, 2019 en 3:28 pm
    Permalink

    Similar a uno de los afectados lo multiplicamos por n veces y en la calle 12NE y 103NE en Tulipan de donde sale la ruta 5 brotan a la vez el agua potable como riachuelo de manantial y el basurero diluido o entremezclada con la conductora de agua CASI potable, con basureros y desperdicios por todas partes de la PERLA para que desvian tanto personal de salud de sus actividades para hacer pesquizajes, es sabido que si no se actua sobre la causa raiz continua el problema de insalubridad con la consecuencia epidemiológica,…No hay peor ciego que el que no quiere ver …

    Responder
  • Avatar
    23 enero, 2019 en 11:05 am
    Permalink

    La esquina de 23 multiplicada por dos será 46 verdad? Bueno pues igualmente multiplique la cantidad de basura en la esquina de 46 y 71 y agreguele ademas que está sobre la conductora de agua que alimenta esa zona y lleva mas de tres meses rota y nadie le da solucion, que le parece?, pero siga multiplicando y sumele que lleva mas de 8 años que no hay quien limpie la calle, entonces?

    Responder
  • Avatar
    22 enero, 2019 en 5:26 pm
    Permalink

    Se necesita que alguien se atreva a invertir,pero como están los precios de los materiales y la mano de obra, está un poco dificil, pero no imposible, si se hace un parque que se cobre la entrada a un precio aceptable o que vuelvan a poner el kiosco que quitaron y se ahorran todo ese trabajo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir