La Élite del Karate Do en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
lun. Dic 9th, 2019

La Élite del Karate Do en Cienfuegos

En la tarde de este jueves comenzaron las acciones en el Torneo Nacional de Élite de Kárate Do con sede en Cienfuegos./ Foto: Darilys

De forma oficial será este viernes, sobre las nueve de la mañana, la inauguración del Torneo Nacional de Élite de Kárate Do con sede en Cienfuegos. Sin embargo, algunas cuestiones organizativas causaron reajustes en el calendario y desde el jueves en la tarde se combate en la Sala Gernika del Frontón sureño.

El cambio de sede motiva interrogantes, máxime con la apertura, hace poco más de un año, del Gimnasio en la Avenida Dorticós. “El traslado responde a la cantidad de público que asistirá a los combates, explica el comisionado provincial Bernaldo Pérez Román. El gimnasio no tiene gradas ni las condiciones adecuadas para tantas personas: hablamos de 147 participantes, con los acompañantes. Arribarán aficionados de toda Cuba, muchos familiares, por tratarse de un evento casi clasificatorio para el Centroamericano”.

La ciudad no había acogido antes un certamen como el actual. “Es una competencia nueva, apenas en su sexta edición, señala Pérez Román. Se trata de un torneo de primera categoría; pero por invitación: las provincias vienen con una cifra que la Comisión nacional les manda con nombres y apellidos. Es selectivo y por ello el nivel técnico es bastante alto. Los favoritos siempre serán los integrantes de la preselección nacional, concursando por sus respectivas provincias: La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y nosotros”.

Al decir de Bernaldo Pérez, la Perla del Sur estará representada por cuatro muchachos, tres de ellos miembros de la preselección de país. “Son Darian Díaz Torres, Berto Raúl Falcón Cárdenas y Jessica Guerra Fundora, a los cuales se suma Anthony Ruiz Terry, quien hizo la preparación acá, con nosotros. Berto está prácticamente clasificado para el Centroamericano, pues en su modalidad (kumite y kata) es el mejor de Cuba y el resultado aquí no le determina. Con el resto, nuestras proyecciones serán discretas, pues lucharán por ganarse el título, como todos”.

De vuelta a los reajustes –por temas de transportación de los atletas– el Torneo concluirá sus acciones el sábado. Para esa jornada de cierre se prevé la presencia del presidente del INDER, DrC. Antonio Becalli Garrido, de visita en la ciudad con motivo del acto por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “La Élite del Karate Do en Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share