La Ecoing-6 de Cienfuegos a la vanguardia en obras constructivas

Los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras número seis (Ecoing-6) de Cienfuegos, extreman sus esfuerzos en la recta final del año para cumplir los planes de 2020, con el logro de la continuidad laboral en tiempos de pandemia y una correcta prevención sanitaria, pues ninguno resultó contagiado.

Según informó a la prensa Ever Morales Pérez, director de Organización y Control de la entidad, ejecutan obras dentro y fuera de la provincia, y entre las de aquí destaca la inversión de carga y descarga de la Empresa de Cereales:

“Montamos allí una grúa Vigan, capaz de extraer 300 toneladas por hora de las mercancías trasladadas hacia allí. En estos momentos está a cien toneladas por hora, pues la banda transportadora aún no trabaja a plena capacidad, falta terminarla”.

Argumentó sobre la importancia económica de este objeto social, pues significa ahorros por conceptos de pronto despacho de buques y abundó:

“Otra obra social de gran importancia es el Hospital Materno-infantil, aledaño al ‘Gustavo Aldereguía Lima’, y también el plan de viviendas, de las cuales en estos momentos ejecutamos nueve en la zona de La Sidra”.

Explicó Morales Pérez que fuera del territorio trabajan en Antillana de acero, así como en tanques de Cupet en Matanzas y en el enclave turístico de Cayo Largo del Sur.

Agregó que así cumplen indicadores económicos, y para 2021 laborarán en la fábrica de cemento de Nuevitas, a donde llevarán experiencias, pues ya lo hicieron en la “Carlos Marx”, de Guabairo, en nuestro territorio.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir