¿La diseñadora Lourdes Trigo ahora en otra casa cultural?

0
797
Este sábado a las seis de la tarde reabrirá la tienda Arte&Moda, en el bulevar de Cienfuegos./Foto: Igorra.

Para la diseñadora  Lourdes Trigo, premio por la excelencia de la Unesco en 2006, era vital terminar su nuevo espacio cultural en Cienfuegos, ciudad de donde nunca ha querido salir, a pesar de que en la capital de Cuba ha tenido siempre  las puertas abiertas.

Este sábado reabrirá su tienda Arte&Moda entendida con un concepto mucho más amplio, pues incluirá a partir de ahora una exposición permanente de sus colecciones, desfiles, eventos relacionados con el diseño y el modelaje, además que pretende invitar colegas de las diferentes provincias del país para compartir e intercambiar sobre moda, estilos, tendencias.

Desde hace varios años el bulevar de Cienfuegos mostraba a los transeúntes y coterráneos el quehacer de esta destacada artista, premio además por la obra de la vida en la Feria Internacional de Artesanía 2016, hasta que decidió cerrarla para adecuar el espacio a su verdadero proyecto cultural.

Al decir de la diseñadora Lourdes Trigo, el bulevar de Cienfuegos tendrá otra vida al recuperar los desfiles de moda en horarios diurnos o nocturnos, previstos no solo para jóvenes, sino para niños y adultos.

Foto: Centro de documentación

Lourdes Trigo: el diseño que no se marchita, no cae…

Una de las diferencias que marcaba la tienda Arte&Moda antes de la reparación capital y rediseño era precisamente la exclusividad de su ropa, muy atemperadas además al clima cubano y a las últimas corrientes de la moda, ello será retomado tras la próxima apertura este sábado a las seis de la tarde.

La cienfuegueridad de Lourdes Trigo está en sus propuestas artistas, en su manera peculiar de mezclar el arte con la magia de esta ciudad.

“Me preguntas cómo he podido insertarme en el diseño de moda en Cuba sin salir de Cienfuegos, sin dejar de vivir en Tulipán y es bien sencillo de decir, no tanto de hacer: he logrado un estilo. Cuando las personas ven en la calle o en la televisión esta u otra prenda sabe que es de Lourdes Trigo.

“A mí no me interesa vender. Hago mi trabajo, sin contaminaciones ni influencias directas del mercado y hago que florezca Cienfuegos…”.

Dejar respuesta