La corona también se quedó aquí

0
264
Este fin de semana se llevara a cabo la Copa Cienfuegos, donde tomarán parte representantes de las categorías escolar y juvenil.
Este fin de semana se llevara a cabo la Copa Cienfuegos, donde tomarán parte representantes de las categorías escolar y juvenil.

Por décadas, el remo ha constituido una de las disciplinas que más ha distinguido el nivel deportivo de Cienfuegos. Acostumbrados estamos a que ese deporte nos regale los máximos lauros en cuanto evento se organice en el país.


Es por ello que no sorprendió que nuestros representantes también se impusieran en el Campeonato Nacional Pioneril, certamen que luego de casi tres décadas retornó al panorama competitivo y que tuvo como escenario la pista acuática de Jagua.

Allí, los pequeños de casa lideraron las acciones con un total de 76 puntos, seguidos por Granma, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Matanzas. Los sureños Haila Vera González y Yoani Ponce Sarría, resultaron los atletas más destacados de la competencia.

Y para los amantes de esta disciplina la fiesta continúa, pues este fin de semana tendrá lugar aquí la Copa Cienfuegos, donde tomarán parte escolares y juveniles de varios territorios del país. El certamen ya se ha hecho tradicional, como parte de los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad.

También en la Perla del Sur se darán cita los mejores veleros de Cuba, pues entre el 3 y el 6 de mayo se desarrollará el Campeonato Nacional de la primera categoría.

Dejar respuesta