La 60 Serie Nacional se «despeja», pese a incógnitas

Las tres derrotas de Villa Clara, Holguín y Ciego de Ávila, esta semana, han despejado un tanto el panorama de la clasificación en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Desde el punto de vista numérico, ninguno de esos elencos está eliminado aún, pero sus tareas en lo que resta del calendario tendrían que rozar lo perfecto para aspirar al octavo puesto. Si lo duda, le invitamos a mirar la tabla de posiciones.

Lo anterior no significa que la postemporada ya esté “servida”, pues ni el mismísimo Granma, líder en este momento, puede darse el lujo de una mala racha. Téngase en cuenta que Mayabeque e Industriales están pegaditos a la zona privilegiada.

Nadie duda, sin embargo, que los Alazanes han tenido una labor pareja en todos los eslabones de juego. Mandan en defensa (979), y tanto su pitcheo (4,48) como la ofensiva (317) aparecen en el grupo de avanzada.

Muchos pensaron que las ausencias —por contratos en otras ligas— del lanzador Lázaro Blanco y del jardinero Roel Santos harían descender el rendimiento de los chicos de Carlos Martí, pero su ritmo de juego ha seguido igual y suman ocho éxitos en línea.

Ahora bien, si de estabilidad se trata, debe reconocerse al campeón Matanzas, pues ha mantenido un paso ganador en los últimos 20 compromisos, al igual que Sancti Spíritus, Pinar del Río y Las Tunas.

Todo lo contrario debe escribirse sobre Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba, elencos que en las últimas subseries se muestran inestables. Por momentos parecen de “talla extra”, pero en otros no tienen suficiente fuerza para imponerse…

Industriales demostró, con sus dos triunfos sobre los Elefantes de Cienfuegos, que sus aspiraciones de asistir a la postemporada siguen en pie. Aparecen a solo una raya de las Avispas santiagueras, ocupantes de la octava plaza.

La actuación de Mayabeque es digna de elogios. ¡Qué levante la mano el autor de un análisis precompetencia que daba a los Huracanes como posible clasificado!

Pero lo cierto es que entre Jeison Martínez (44) y Dennis Laza (61) ya suman más de 100 empujadas y se han echado el equipo encima a la ofensiva.

Este fin de semana se asoman tres subseries que prometen “un mundo”: Elefantes-Cocodrilos, Gallos-Toros y Leones-Vegueros. Las restantes se completa a base de Indios-Alazanes, Azucareros-Huracanes, Leñadores-Tigres, Avispas-Cachorros y Cazadores-Piratas. (Tomado de Jit)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir