Juventud de Cienfuegos fustiga activación de Título III de la Helms-Burton

Con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, desde el pasado 2 de mayo, la administración del presidente estadounidense Donald Trump materializa otra medida de hostilidad extrema contra Cuba. El rechazo a esta nueva muestra de animosidad, dentro y fuera de Cuba no se ha hecho esperar.

Miguel Ángel Castiñeira, un joven estudiante de Periodismo, residente en Cienfuegos, fustiga la activación de este acápite legislativo que busca intensificar el cerco económico, financiero y comercial contra Cuba, y destruir el proceso revolucionario iniciado aquí el primero de enero de 1959.

Habría que ser muy ingenuo para creer que las sanciones que los Estados Unidos pretende aplicar contra Cuba van a beneficiarnos, o que son un ‘mal necesario’, como muchos antagonistas de la Revolución quieren hacer ver.

Desafortunadamente, todavía muchas personas no comprenden lo complejo de la situación, no tienen conciencia de lo que significa esta nefasta Ley. En mi opinión, constituye un paso más en las intenciones de ese Gobierno de acabar con lo que simbolizan Cuba, Venezuela y Nicaragua para el continente, independientemente de los problemas internos que puedan tener.

Medidas como estas solo hablan de un imperio en decadencia, que toma decisiones desesperadas para contentar a un sector reaccionario y dificultarnos aún más nuestra economía, el comercio exterior. También contraviene normas del Derecho Internacional, pues alcanza a otras naciones. Como cubanos residentes en Cuba toca tener claridad de esas cosas y fustigar esta nueva agresión del gobierno estadounidense”, afirmó Castiñeira.

Otros jóvenes cienfuegueros se suman al rechazo de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, una legislación aprobada por el Congreso estadounidense en 1996, que reglamenta el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi 60 años contra la Isla y subraya el carácter extraterritorial de esa nefasta política.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir