Juristas cienfuegueros en evento internacional Justicia y Derecho

Poner la ciencia al servicio de la justicia es el objetivo del IX Encuentro Internacional de Justicia y Derecho, que desde el 23 y hasta este viernes, sesiona en la capital habanera. Cinco ponencias cienfuegueras clasificaron para este encuentro que con carácter bienal ha logrado consolidarse como prestigioso espacio científico-jurídico.

Participarán en condición de ponentes las juezas sureñas Mayrobis Sarduy Alejo, Deyse González Chávez, Yanisleidys Yera Fernández, Tania Beatriz Valdés Vega e Isaura Lenzano Anderez. Integra la delegación, además, Tania Correa Lorenzo, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos y participante en uno de los paneles.

Distingue al cónclave la pluralidad temática, y nuestras juristas abordarán perfiles relacionados con la corrupción como fenómeno social; consideraciones jurídicas doctrinales de los delitos de evasión fiscal, negociaciones ilícitas y el tráfico de influencias, así como necesarios cambios en el ordenamiento procesal.

Otras ponencias versan sobre ampliación del régimen especial de seguridad a personas discapacitadas e importancia de la participación popular en la impartición de justicia, entre otras aristas.

“Justicia y Derecho” cuenta con la participación de 900 especialistas, incluidos los cubanos y otros profesionales de 27 países, entre ellos cinco presidentes de Tribunales y Cortes Supremas de Justicia, dos vicepresidentes y un fiscal general; también importantes académicos profesores de Derecho.

Impactos: 164

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir