Juramentan sus cargos miembros de la Comisión Electoral Provincial en Cienfuegos (+Galería)

0
304
Durante la ceremonia, los 15 integrantes de la CEP recibieron la certificación que los acredita como miembros de la Comisión que dirigirá el proceso que tendrá lugar el venidero 24 de febrero. /Foto: Juan Carlos Dorado

Los integrantes de la Comisión Electoral Provincial (CEP), estructura que al amparo de la Ley No. 72. organizará, dirigirá y validará en Cienfuegos el Referendo de la nueva Constitución de la República de Cuba, juramentaron sus cargos este viernes en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Durante la ceremonia, celebrada en el Salón de Protocolo del Gobierno, los 15 integrantes de la CEP recibieron la certificación que los acredita como miembros de la Comisión que dirigirá el proceso que tendrá lugar el venidero 24 de febrero, fecha en que los ciudadanos con derecho al voto —más de 8 millones de cubanos—, se pronunciarán sobre la nueva Constitución, aprobada por el Parlamento cubano el pasado 22 de diciembre.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo de Estado, la Comisión, que en Cienfuegos estará presidida por José Félix Molina Ramos, “tendrá a su cargo, en su condición de máxima autoridad electoral en la provincia, exigir y asegurar la imparcialidad y transparencia en cada momento”.

Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial, recordó a cada integrante de la CEP al momento de entregar su credencial que siempre deben velar porque primen los principios éticos presentes en nuestro sistema electoral, para lograr la efectiva participación de nuestro pueblo en la jornada que en el calendario de las fechas patrias marca el aniversario 124 del reinicio de la lucha independentista, dirigida por el Héroe Nacional, José Martí

En nombre de los integrantes de la Comisión, su presidente, José Félix Molina Ramos, aseguró que “juramos” guardar lealtad a la Patria, velar por las normas que rigen el proceso electoral, cumplir en tiempo y con profesionalidad, y garantizar la transparencia y la veracidad de este proceso.

Presentes en la cita, los vicepresidentes del Consejo de la Administración en el territorio; representantes de la FAR, el MININT, las organizaciones de masas, de los trabajadores; el Buró Provincial del Partido encabezado por la miembro del Comité Central y su primera secretaria en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse; así como los presidentes de las comisiones electorales en los municipios y supervisores del proceso.

Como colofón, las palabras de la máxima autoridad del Partido en Cienfuegos, quien al hacer una valoración de los resultados económicos y sociales del territorio al cierre de 2018, llamó a los juramentados a ejercer sus funciones desde el compromiso y la fidelidad.

Dejar respuesta